Sabemos que después de diciembre tu cuerpo te pide llevar un estilo de vida saludable y por eso hoy te enseñaremos cómo preparar unos exquisitos Wraps rellenos de carne al mejor estilo oriental. Sin embargo, en vez de utilizar las clásicas tortillas de maíz, los cubriremos con hojas de lechuga. ¡Un pequeño cambio que puede marcar una gran diferencia!

Wraps de Lechuga con Carne

Ingredientes:
500 gr de carne molida
½ cebolla blanca
1 cucharadita de aceite de sésamo
1 diente de ajo
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de salsa de ostión
2 cucharadas de vinagre de arroz
½ cucharada de azúcar
1 zanahoria
½ taza de maní
Hojas de lechuga
1 cucharadita de salsa Sriracha (opcional)

Wraps de Lechuga con Carne

Para preparar nuestra salsa asiática, mezclamos en un tazón el vinagre de arroz, la salsa de soya, la salsa de ostión, el azúcar, y si queremos un ligero toque picante, agregamos la sriracha.

Luego precalentamos el Utensilio de 1.5 Litros en la Cocina de Inducción y agregamos el aceite de sésamo para saltear la cebolla. Una vez esta tenga un color transparente, agregamos el ajo finamente picado y la carne molida, y revolvemos bien con una Azulita.

Al pasar dos minutos, añadimos la salsa asiática, dejamos cocinar por cinco minutos más e incorporamos la zanahoria rallada y el maní picado.

Wraps de Lechuga con Carne

¡Listo! Ahora solo debemos emplatar la carne sobre unas hojas de lechuga y formar unos wraps o tacos con ellas. Eso sí, te sugerimos acompañarlos con una salsa de chili dulce, ¡le da un toque exquisito!

Y ahora que sabes que las tortillas de maíz se pueden reemplazar con lechuga, ¿qué otros alimentos sustituirías para tener una dieta balanceada?