En estas fiestas cuando preparamos comidas tan elaboradas y deliciosas, siempre necesitamos platos igual de deliciosos, pero un poco más ligeros y sencillos de preparar. Este es el caso de nuestra receta de hoy, vainitas con almendras y tocino, el cual va perfectamente bien cuando servimos carnes o aves como nuestro pavo horneado.

Vainitas con tocino y almendras

A las vainitas se les conoce con diferentes nombres en varios países. Algunos le llaman vainicas, otros habichuelas, en España les dicen judías y en México y parte de Centroamérica ejotes. Como sea que usted les llame, las vainitas agregan sabor, textura y color a su plato festivo.

Vainitas con tocino y almendras

Necesitaremos lo siguiente:

1 libra de vainitas
2 a 3 tiras de tocino picado
2 Chalotes picados (si no consigue chalotes puede utilizar media cebolla)
½ taza de almendras en rodajas o picadas
2 cucharadas de caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto

Para nuestras vainitas con almendras y tocino, precalentamos la Sartén Grande Clásica y cocinamos el tocino. Cuando esté listo, lo retiramos de la sartén y dejamos un poco de grasa para cocinar los chalotes. Salteamos lo chalotes por un par de minutos, añadimos las vainitas y condimentamos con sal y pimienta. Luego, colocamos las dos cucharadas de caldo de pollo, cubrimos la sartén y dejamos cocinar por aproximadamente 5 minutos a fuego medio. Las vainitas nos deben quedar crujientes y de un verde muy vibrante.

Vainitas con tocino y almendras

Por último, añadimos el tocino y las almendras sobre las vainitas y mezclamos. Retire del fuego, sirva inmediatamente. ¡Delicioso!

Vainitas con tocino y almendras