Cada año cuando llega navidad nos preguntamos qué podemos obsequiar a esas personas cercanas a nosotros y este año le damos una solución para que no se quiebre la cabeza ni su bolsillo. Demuestre su cariño y aprecio con un regalo hecho por usted; un regalo de su cocina.

Le mostramos cómo hacer turrón de miel casero para que lo empaque en bolsitas de celofán y lo dé como regalo en estas fechas.

La mezcla de sabores de la miel y almendras tostadas resulta muy delicioso y agradará a grandes y chicos, porque ¿a quién no le gustan los dulces? Especialmente si son hechos en casa de forma artesanal.

Miel

Esto es lo que necesitamos:

1 taza de almendras peladas
1 taza de azúcar
½ taza de miel de abejas
3 cucharadas de agua
½ cucharadita de zumo de limón
1 clara de huevo
1 cucharadita de vainilla
Obleas

Comenzamos dorando las almendras en el horno por aproximadamente 10 minutos a 350 grados Fahrenheit (175 centígrados). Sea cuidadoso de que las almendras no se doren demasiado porque podría afectar el sabor. Deje enfriar las almendras por lo menos media hora.

Mientras tanto, en la Saucier Clásica vierta el azúcar, la miel y el agua, mezcle levemente y lleve a ebullición a fuego medio. Cuando la mezcla hierva, reduzca el fuego a bajo, añada el zumo de limón y NO revuelva. Deje cocinar por 10 minutos o hasta que el almíbar alcance el punto de bolita firme*.

Es importante mencionar que cuando prepare este dulce le preste el 100% de su atención y que mantenga a los niños alejados de la cocina, ya que al cocinar el azúcar, la misma puede alcanzar temperaturas muy altas y causar quemaduras.

Cuando el azúcar esté casi en su punto, bata la clara a punto de nieve. Apague el fuego y vierta la clara y la vainilla en el azúcar. Trabajando rápidamente, bata la mezcla a velocidad máxima. Bata por aproximadamente 15 minutos o hasta que la mezcla se haya enfriado y se vea abrillantada. Por último agregue las almendras e incorpore bien.

Coloque la oblea en una superficie plana o en un molde y vierta el turrón sobre la misma y cubra con otra oblea por encima. Deje que el turrón se enfríe por lo menos 6 horas o durante toda la noche. Después de reposar, utilice el cuchillo del chef para cortarlo en pequeñas piezas.

Turron

Para obsequiar a sus seres queridos, ponga el turrón en bolsitas de celofán y cierre con un moño de listón. Estamos seguros que este será un detalle que sus familiares y amigos no olvidarán por mucho tiempo. ¡Felices Fiestas!

*Punto de bolita firme es cuando sumergimos un poco del almíbar en agua fría y al agarrarlo con los dedos podemos hacer una bolita que mantiene su forma.

Nota: El clima puede afectar el resultado del turrón. En climas húmedos el turrón quedará blando y pegajoso aún cuando se haya seguido la receta al pie de la letra, por lo que es recomendable cocinarlo en días con clima seco para obtener mejores resultados.

Turron