¿Sabías que, contrario a lo que su nombre indica, las Tostadas Francesas no se originaron en Francia? ¡Así es! Algunas recetas de esta deliciosa preparación – aunque no se les conoce con el mismo nombre en todos los países- datan de la época del Imperio Romano. Hoy en día, aunque existen diversas versiones de esta receta en distintos lugares del mundo, todas tienen como ingredientes base, el pan, leche y huevos. Estas Tostadas Francesas son la preparación perfecta para un riquísimo desayuno o para disfrutarlas como postre. ¡Anímate a prepararlas!

Tostadas Francesas

Ingredientes:
2 huevos
1 taza de leche (fresca, evaporada, coco o almendras)
1 cda de azúcar granulada
2 cdtas de esencia de vainilla
2 cdtas de canela molida
8 rebanadas de pan de molde (se puede utilizar cualquier otro pan con miga cortado en rebanadas)
Mantequilla para engrasar el utensilio

Ingredientes para servir:
Jarabe de maple
Azúcar impalpable o azúcar glass
Para acompañar/decorar:
Frutas al gusto

Tostadas Francesas

En un recipiente vertemos los huevos y los batimos ligeramente. Luego agregamos la leche y mezclamos bien hasta incorporar ambos ingredientes. Añadimos azúcar granulada, esencia de vainilla y canela. Mezclamos hasta que tenga una consistencia homogénea.

Precalentamos nuestra Sartén Chef Clásica y vertemos un poco de mantequilla para engrasar ligeramente. Remojamos las rebanadas de pan por ambos lados en la mezcla y luego las colocamos en la Sartén hasta que se doren. Esta receta es súper sencilla de preparar ¿Cierto?

Tostadas Francesas

Ahora que tenemos nuestras tostadas francesas doraditas las podemos servir con jarabe de maple y un poco de azúcar impalpable o glass. También, si lo deseas puedes incorporar una salsa o el acompañamiento de tu preferencia, una buena opción son las frutas frescas. Si te encantó esta receta no olvides compartirla para que más personas puedan disfrutarla y déjanos un comentario sobre cuándo piensas prepararlas.