Seamos sinceros, no hay nada más delicioso que unos crepes con Nutella. Ahora imagínatelos en una torta o pastel… ¿Se te hizo agua la boca? ¡A nosotros también!

Hoy llevaremos los crepes a otro nivel (literalmente). Con ellos haremos una torre gigante y entre las capas pondremos una crema de Nutella y unos trozos de fresa para crear así el postre perfecto. ¿Lo mejor? Seguramente ya tienes todos los ingredientes necesarios en tu alacena.

¡No te antojes más y atrévete a preparar esta dulce receta en casa!

Rinde para 12 personas

Torta de Crepes y Nutella

Ingredientes:
Crepes:
750 gramos de harina
13 huevos
6 tazas de leche
5 cucharadas de azúcar
Mantequilla

Relleno:
4 tazas de crema de leche
400 gramos de Nutella
Fresas

Ganache o cobertura:
2 tazas de crema de leche
300 gramos de Nutella

Toppings (opcionales):
Fresas
Maní o avellanas
Chocolates Ferrero Rocher
Azúcar glass (azúcar pulverizada)

Para preparar los crepes, mezclamos la harina y el azúcar en un tazón con ayuda de una Azulita. Luego incorporamos los huevos y la leche, y batimos todos los ingredientes con el Batidor Múltiple del Juego de Útiles de Cocina.

Torta de Crepes y Nutella

Una vez la mezcla no tenga grumos, precalentamos la Sartén Chef Clásica (30 cm) en la Cocina de Inducción, engrasamos el utensilio con poca mantequilla y vertemos una cucharada de la mezcla con el Cucharón Colador, asegurándonos de que quede esparcida uniformemente. Cuando los bordes del crepe estén dorados y el centro sin burbujas, lo volteamos con ayuda de la Espátula Biselada y dejamos cocinar por un minuto más.

¡Listo! Ahora solo debemos repetir este proceso hasta que se acabe la mezcla, nos debe alcanzar para hacer entre 35 y 40 crepes. Sabemos que suena agotador, pero ya verás lo rápido y fácil que es.

Para el relleno y el ganache o cobertura necesitamos únicamente dos ingredientes: crema de leche y Nutella. Para preparar el primero de ellos, batimos constantemente 4 tazas de crema de leche con el Batidor Múltiple hasta que tenga una consistencia esponjosa. El truco está en que el recipiente en el que lo hagamos esté muy frío. Luego añadimos 400 gramos de Nutella y mezclamos bien.

Torta de Crepes y Nutella

Por su parte, para el ganache o cobertura hacemos un baño María con el Utensilio de 3 Litros y la Cacerola de Inserción. Agregamos 2 tazas de crema de leche, esperamos a que caliente (sin llegar a punto de ebullición), incorporamos 300 gramos de Nutella y revolvemos con una Azulita. Dejamos reposar hasta que la cobertura esté fría y espesa.

Ahora viene la parte más divertida: armar la torta. Para ello ponemos un crepe en una base, le untamos el relleno, añadimos fresas picadas en rebanadas delgadas (no tienes que hacerlo en todas las capas), cubrimos con otro crepe y repetimos hasta que se acaben. Si los bordes de la torta no te quedaron uniformes, utiliza el Cuchillo para Pan del Juego de Cuchillos Élite para cortarlos y emparejarlos. Por último, cubrimos el exterior con ganache, decoramos el borde con maní y el centro con una fresa, Ferreros Rocher cortados por la mitad y una pizca de azúcar glass.

¡Violà! He ahí una verdadera obra de arte. Lo increíble de esta receta es que puedes jugar con el sabor de la torta, cambiando los ingredientes del relleno y de la cobertura. ¿Te atreverías a preparar una de galletas Oreo, tiramisú o red velvet?