Aceptémoslo… lo mejor de la Navidad son los irresistibles buñuelos que comemos prácticamente desde que inicia el mes. Son esponjosos, suaves y perfectos para cualquier hora del día. El único problema es que en algunos países solemos considerarlos como un amasijo salado, pero ¿dónde quedó su lado dulce? ¡No podemos olvidarnos de él!

Por eso hoy uniremos nuestras dos palabras favoritas: postre y buñuelo, para crear una deliciosa Torta de Buñuelos, en este caso, colombianos. Te aseguramos que con esta receta sorprenderás a todos tus invitados y llevarás la Navidad a otro nivel. ¡Manos a la obra!

Torta de Buñuelos

Ingredientes:
6 buñuelos pequeños
3 buñuelos grandes
2 tazas de leche
⅓ taza de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de esencia de vainilla
Pizca de sal
Arequipe o dulce de leche (opcional)
Frambuesas (opcional)
Azúcar glass (opcional)
Menta (opcional)

Torta de Buñuelos

Precalentamos el Utensilio de 2 Litros en la Cocina de Inducción y agregamos la mantequilla. Una vez se derrita, incorporamos la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y la sal, y revolvemos muy bien con una Azulita. Luego vertemos la mezcla en un tazón grande y, una vez se enfríe, añadimos los huevos y batimos bien con ayuda del Batidor Múltiple del Juego de Útiles de Cocina.

Ahora cortamos los buñuelos pequeños por la mitad con el Cuchillo para Pan del Juego de Cuchillos Élite, engrasamos la Cacerola de Inserción y ponemos los buñuelos en toda la superficie. Lo mejor es que la cara que muestra el interior del buñuelo quede hacia arriba.

Torta de Buñuelos

Seguidamente, con nuestras manos partimos en trocitos los buñuelos grandes, los agregamos a la Cacerola de Inserción, incorporamos la mezcla y dejamos reposar durante media hora para que los buñuelos absorban el líquido.

¡Y ahora viene la magia Rena Ware! Preparamos un baño María con el Utensilio de 4 Litros y la Cacerola de Inserción, y tapamos con el Utensilio de 2 Litros para crear así un horno holandés. Dejamos la torta “horneando” durante una hora a temperatura baja y la emplatamos en una base para tortas. ¿Qué tal la forma tan espectacular que la Cacerola le da a nuestro postre?

Torta de Buñuelos

Finalmente, podrás ver que la torta quedó con un lindo patrón de círculos, perfecta para servirse sin ninguna cobertura. Sin embargo, si prefieres un postre más dulce y con un toque más navideño, puedes ponerle una capa de arequipe o dulce de leche y agregarle azúcar pulverizada, unas frambuesas y una rama de menta.

¡Listo! Ahora nadie podrá superar tu espíritu navideño.