En esta ocasión, queremos enseñarte a preparar una deliciosa torta de banano con avena, que podrás compartir con tus amigos y familiares a la hora de la merienda o durante el fin de semana. Es muy fácil de hacer y lo mejor, es que los ingredientes casi siempre los tienes en casa y si no, los puedes conseguir en cualquier tienda o supermercado.

Si tienes hijos, invítalos a participar y verás cómo entre todos, logran un postre increíble y lo más importante, ¡hecho con mucho amor! No le demos más vueltas al tema y comencemos.

Ingredientes:
¾ taza de avena molida
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharada de bicarbonato de sodio
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva
¼ taza de leche (nosotros utilizamos leche de almendras)
3 bananos maduros
¼ libra (115 gramos) de queso descremado o campesino rallado
Esencia de vainilla al gusto
Pasas o arándanos (opcional)

Torta de banano con avena

Pelamos los bananos y los machacamos con ayuda de un tenedor, hasta formar un puré. Si nuestra avena es en hojuelas, la podemos pulverizar en un procesador de alimentos o en la licuadora. Es muy importante asegurarnos de que al final, obtengamos ¾ taza de avena molida. La transferimos a un tazón y la mezclamos con la canela, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.

En otro recipiente, mezclamos el huevo, el aceite de oliva, la leche y la esencia de vainilla; agregamos esto a la mezcla que acabamos de preparar con la avena y unimos bien todos los ingredientes. Incorporamos el puré de bananos, el queso rallado y las pasas o arándanos (en caso de que desees utilizarlos) y mezclamos bien.

En este punto, precalentamos el horno a 375°F (180°C).

Torta de banano con avena

Para hornear la torta, utilizamos nuestro Utensilio de 2 Litros del Juego Chef I (recordemos que este utensilio podemos llevarlo tanto a la estufa, como al horno). Lo engrasamos y enharinamos, y agregamos la mezcla. Horneamos por 1 hora aproximadamente, o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro de la torta, este salga limpio.

Retiramos el utensilio del horno, y la dejamos enfriar por unos 10 o 15 minutos y la desmoldamos. La puedes acompañar con helado de vainilla, unos trocitos de banano y almendras tostadas. ¡Tampoco te puede faltar la taza de café perfecta! Ahora listo, ¡a disfrutar!