El popular tiradito de ají amarillo es una variante del ceviche peruano. La diferencia principal está en el corte del pescado, que se hace en finas láminas, a modo de carpaccio o sashimi. Puede prepararse con distintas salsas, pero esta vez optamos por algo bastante simple y delicioso, el ají amarillo. La clave de este plato es consumirlo muy frío, por lo que se recomienda tener el pescado refrigerado o sobre hielo hasta el momento de servirlo. Este riquísimo plato es muy fácil de preparar y es perfecto para comer como entrada o compartir como un refrescante piqueo.

Tiradito de ají amarillo

Ingredientes:
1 filete de lenguado (250 – 300 gramos)
5 ajíes amarillos
5 cucharadas de aceite
1 tallo de apio
2 dientes de ajo
Kion, un trozo pequeño
Ají limo, finamente picado
1 rama de culantro o cilantro, finamente picado
Jugo de 5 limones
250 – 300 gramos de lenguado
Canchita serrana
Camote o batata
Choclo o maíz
Sal y pimienta

Con ayuda del cuchillo del chef de nuestro Juego de Cuchillos Serie Élite, cortamos el pescado en lonjas muy finas (tipo carpaccio), lo colocamos en un plato o bandeja y lo refrigeramos.

Tiradito de ají amarillo

Le quitamos las venas y las semillas a los ajíes amarillos, y los hervimos en un poco de agua en el Utensilio de 1.5 Litros, durante 5 minutos. Los retiramos del utensilio, los dejamos enfriar un poco y les removemos la piel. Si deseas que los ajíes sepan menos picantes, los puedes volver a hervir antes de quitarles la piel.

Los licuamos con el aceite hasta que se forme una crema. Agregamos el apio, el ajo, el kion, el zumo de limón, unas hojas de culantro o cilantro, y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Licuamos todos los ingredientes hasta que estén bien incorporados y vertemos la mezcla sobre el pescado hasta cubrirlo. Decoramos con choclo o maíz, canchita serrana, camote o batata, ají limo y cilantro, ¡y a disfrutar!

Tiradito de ají amarillo

Si quieres ver la receta tradicional del ceviche de pescado, haz clic aquí.