Las verduras son la comida de la tierra, y por lo tanto, están repletas de vitaminas y minerales. Siempre debe tratar de seleccionar las más frescas y tiernas. Las verduras verdes deben tener un color radiante, y las vainas de los guisantes y frijoles deben estar crujientes. Siempre que sea posible, trate de cocinar las verduras con su piel, ya que los minerales valiosos se encuentran debajo de la misma.

Si cocina varias verduras juntas y sin agua, en los utensilios Rena Ware, los sabores no se mezclarán, y cada verdura mantendrá sus valiosos nutrientes.

Para obtener mejores resultados, el utensilio debe estar lleno hasta 2/3 de su capacidad, por lo menos. Como las verduras no se van a hervir, puede llenar completamente el utensilio, simplemente asegurándose de que la tapa cierre perfectamente. Enjuague las verduras con agua fría en el propio utensilio y escúrralos de manera que quede un poco de agua. Si el utensilio queda más de 1/3 vacío, agregue una cucharada extra de agua para que se produzca más vapor. Puede dejar las verduras enteras o cortarlas en pedazos, pero eso sí, no las cocine demasiado para que no pierdan su color.

En la siguiente tabla podrá ver el tiempo de cocción exacto de las verduras, una vez que se haya formado el sello de agua. El proceso de cocinar con un mínimo de agua lo explicamos en un blog anterior.

Tiempos de cocción de los vegetales en Rena Ware

Cocinar con un mínimo de agua con su Rena Ware siempre le dará excelentes resultados, y podrá disfrutar de verduras llenas de sabor y de nutrientes.

Por favor, háganos saber qué tipo de verduras le gusta preparar en su Rena Ware! 😉