En una publicación anterior, hablamos del tiempo de cocción de las verduras, a fin de que pueda obtener excelentes resultados al cocinarlas con un mínimo de agua, en sus utensilios Rena Ware. Otra pregunta que nos hacemos con frecuencia, es cómo cocinar los distintos cereales que tenemos en nuestra despensa, utilizando este mismo método.

Es sabido que cuando los cereales se cocinan con la cantidad de líquidos y tiempo adecuados, quedan simplemente, deliciosos. Por ello, en esta publicación le mostraremos la relación de cereales respecto a los líquidos y los tiempos de cocción, para que pueda cocinarlos a su gusto, y no tenga ninguna excusa para comer sano y delicioso.

Hay que tener en cuenta que los cereales se conservan casi indefinidamente, siempre y cuando se tenga la precaución de almacenarlos en recipientes herméticos y en lugares frescos y secos, pero cuanto más tiempo tengan, más tiempo van a necesitar para cocerse.

En la siguiente tabla, podrá ver el tiempo de cocción exacto de cereales, una vez que se haya formado el sello de agua.

Tiempos de cocción de los cereales

Esperamos que esta tabla-guía de proporción de líquidos y tiempos de cocción, le sea de gran ayuda de ahora en adelante.

Si ya posee utensilios Rena Ware, debe saber que cocinar con un mínimo de agua siempre le dará excelentes resultados, y podrá disfrutar de cereales en su punto, llenos de sabor y de nutrientes!