¿Tienes antojos de una tarta dulce, con un rico sabor tropical, pero no tienes el molde ideal? ¡No hay problema! Hoy te mostramos una riquísima tarta de coco, la cual decidimos hacer y presentar, en nuestra Sartén Chef Clásica. Esta es una tarta deliciosa que te va a sorprender por su fácil preparación y su inigualable sabor.

El equilibrio perfecto de olores, sabores y texturas, hacen de esta tarta una auténtica delicia. Es exquisita, súper fácil de preparar y además, se ve preciosa. Anímate a hacerla porque está, ¡como para chuparse los dedos!

Bueno, dicho esto, imprime o copia la receta completa para que no le des más largas a este asunto, y puedas empezar a preparar esta rica tarta!

Tarta de coco

Ingredientes para la masa:
1 ¾ taza de harina, más un poco extra para espolvorear la masa
¾ cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
10 cucharadas de mantequilla sin sal, refrigerada, cortada en trozos pequeños
6 – 7 cucharadas de agua helada
2 ½ tazas de frijoles crudos

Ingredientes para el relleno:
1 lata de 400 ml de leche de coco, bien agitada (no usar crema de coco)
1 ¼ taza de leche entera
½ taza de coco rallado, sin azúcar
½ taza de azúcar
¼ de cucharadita de sal
5 yemas de huevo
¼ taza de maicena
1 ½ cucharaditas de esencia de coco
1 cucharada de mantequilla sin sal

Crema batida
Hojuelas de coco tostado para decorar

Tarta de coco

Masa: En un tazón grande, unimos la harina, la sal y el azúcar. Poco a poco, agregamos la mantequilla y el agua, mezclando hasta que se unan todos los ingredientes, pero tratando de no trabajar demasiado la masa, porque si no, el calor de las manos no permitirá que obtengamos una textura suave. Formamos una bola, la envolvemos con plástico y la refrigeramos de 30 minutos a 1 hora.

Tarta de coco

En una superficie enharinada, extendemos la masa con un rodillo, espolvoreando un poquito de harina por encima, para evitar que el rodillo se pegue. Cuando la masa tenga un grosor de 3 mm aproximadamente, se forma un círculo con un diámetro un poquito mayor al de la Sartén Chef Clásica, la cual usaremos como molde para la tarta. Con mucho cuidado, se enrolla la masa suavemente en el rodillo y se coloca sobre la sartén, previamente engrasada.

Tarta de coco

Presionamos suavemente la masa hacia la base y pasamos el rodillo por la orilla de la masa para remover el excedente.

Tarta de coco

Hacemos pequeños agujeros en la base con un tenedor, la cubrimos con papel de aluminio y vertemos los frijoles crudos, esto permitirá que el vapor escape y no se abombe la masa. Horneamos por 30 minutos a una temperatura de 375°F (180°C). Retiramos la sartén del horno y removemos el papel de aluminio, teniendo mucho cuidado, ya que los frijoles estarán extremadamente calientes. Si deseas, y una vez que se hayan enfriado, los puedes guardar en un contenedor hermético para utilizarlos una próxima vez.

Tarta de coco

Relleno: Mientras la tarta se enfría, vertemos la leche entera, la leche de coco, el azúcar, la sal y el coco rallado en la Saucepan Clásica, a fuego medio, revolviendo de vez en cuando con una Azulita para disolver el azúcar. Cuando la mezcla esté a punto de hervir, batimos las yemas de huevo en un tazón mediano con la ayuda del Batidor de Usos Múltiples de nuestro Juego de Útiles de Cocina. Añadimos la maicena y batimos bien hasta que que no queden grumos. Poco a poco, vertemos un poco de las leches calientes en la mezcla de yema de huevo para entibiarla, e incorporamos la mezcla en la Saucier.

Agregamos la esencia de coco y la mantequilla, batiendo constantemente, hasta que aparezcan 3 o 4 burbujas sobre la superficie y la mezcla espese, aproximadamente 30 segundos. Retiramos del fuego y vertemos el relleno sobre la masa. Colocamos papel plástico plástico directamente sobre la superficie del relleno y refrigeramos hasta que se haya enfriado y esté firme, por lo menos, 3 horas.

Tarta de coco

La retiramos del refrigerador, colocamos la crema batida sobre el relleno y espolvoreamos con el coco tostado. Es muy importante servirla inmediatamente, o de lo contrario, meterla de vuelta al refrigerador hasta el momento de servir.

Tarta de coco

Ya verás que de ahora en adelante, esta rica tarta de coco estará entre tus favoritas! Escríbenos y haznos saber de qué otros sabores disfrutas de una buena tarta 🙂

Consejo: Si también te provoca una tarta salada, puedes hacer el doble de masa y preparar una suculenta tarta de champiñones con tocino.