Los camarones son unas de esas comidas que gustan a la mayoría, ya que son fáciles de preparar y además nos aportan proteínas que son tan necesarias. Además, por su suave sabor, se adaptan a la perfección a cualquier ingrediente que le queramos añadir.

Los tacos que preparamos en esta ocasión los complementamos con una rica ensalada de jícama y mango que puede servir como guarnición o directamente sobre los camarones dentro de la tortilla. Por último y para mantener este plato lo más saludable posible, preparamos una deliciosa crema de yogurt con limón. Además, si quiere un plato aún más ligero, utilice hojas de de lechuga en lugar de las tortillas y dóblelas en forma de taco.

¿Suena delicioso verdad? Por eso, no podemos dejar de compartirles esta sencilla receta que está llena de mucho sabor.

Tacos de camarón

Camarones:
½ libra a 1 libra de camarones
2 limones
Sal y pimienta al gusto

Ensalada de Mango y Jícama:
1 mango cortado en juliana (con o sin cáscara)
½ jícama pelada y cortada en juliana
4 rábanos cortados en juliana
1 chile jalapeño cortado en juliana
1 cucharada de salsa de pescado
2 cucharadas de vinagre
1 o 2 cucharaditas de salsa picante
Sal y pimienta al gusto

Crema de Yogurt:
½ taza de yogurt natural (nosotros usamos yogurt griego)
Jugo de medio limón
Sal al gusto

Para armar los tacos:
8 tortillas u hojas de lechuga (por si no desea utilizar tortillas)
2 aguacates cortados en cubos
Cilantro picado

 

Comenzamos preparando la ensalada ya que los ingredientes deben de marinarse por algunos minutos. Con el Cuchillo del Chef cortamos el mango, la jícama, el jalapeño y los rábanos y los colocamos en un tazón. Luego, mezclamos el resto de ingredientes formando un aderezo. Lo vertemos sobre la ensalada y condimentamos con sal y pimienta. Reservamos la ensalada mientras preparamos el resto de ingredientes.

En otro recipiente, preparamos la crema de yogurt mezclando todos los ingredientes y sazonando con sal. Reservamos.
Continuamos lavando y limpiando los camarones a la perfección. Sazonamos con sal y precalentamos la Sartén Grill Clásica. Cocinamos a fuego medio aproximadamente por dos minutos de cada lado, asegurándonos de no cocinar demasiado los camarones. Los retiramos del fuego y terminamos exprimiendo jugo de limón por encima.

Para servir, calentamos las tortillas y dependiendo del tamaño de los camarones, colocamos de 2 a 4 camarones por cada tortilla u hoja de lechuga. Añadimos una cucharada de la crema de yogurt, una cucharada de la ensalada de mango y jícama. Por último, colocamos el aguacate en cubitos, así como una hojitas de cilantro para terminar con broche de oro.

tacos de camarón

Esperamos que disfrute mucho preparando y degustando esta receta y nos encantaría que nos dejara un mensaje contándonos qué le pareció. ¡Disfrute!