¡Wow! ¡¡¡Este es uno de mis platos familiares favoritos!!! ¡Preparo este plato varias veces al mes! Es fácil de hacer, sabroso, saludable y lleno de ingredientes que son beneficiosos para el cuerpo y es tan delicioso. Realmente complace a cualquier grupo de personas o compañía. El paso uno es invitar personas a su casa.

¡Y mi parte favorita es que todo se prepara en UN solo utensilio, el Asador de 6 litros!

¡Esta sopa está llena de ingredientes saludables como semillas de chía, pollo molido sin grasa, camotes, espinacas, caldo de pollo y ajo!

Ahora, ¿qué hacen estos ingredientes por ti?

Sopa saludable de pollo y camote

Las semillas de chía están llenas de proteínas con 11 gramos de fibra por onza. Son parte de la familia de la menta y es nativa de América Central. ¿Sabías que la “chía” es la antigua palabra Maya para “fuerza”?

La leche de coco es una rica fuente de magnesio y grasas saludables incluyendo grasas TMC que pueden ser saludables para ti.

El pollo molido es una proteína magra, con cero carbohidratos y bajo contenido de sodio.

El camote o papa dulce es una rica fuente de fibra y buena fuente de vitamina B y C. Tiene un alto contenido de un antioxidante conocido como Betacaroteno, que se convierte en vitamina A cuando se absorbe. ¿Sabías que los camotes vienen en diferentes colores incluyendo naranja, púrpura, blanco y amarillo?

La espinaca es rica en vitamina K.

¡El caldo de pollo tiene muchos beneficios; sus nutrientes principales son colágeno, magnesio, fósforo, hierro y potasio! Se sabe que mejora la digestión, protege las articulaciones, aclara la piel y mejora el sueño.

Sopa saludable de pollo y camote

El ajo es parte de la familia de la cebolla y es rica en vitamina B6, vitamina C y selenio. ¡Es simplemente delicioso!

¡Estos ingredientes saludables se combinan en una deliciosa y nutritiva sopa! Es perfecta en verano por las tardes y los fines de semana y en invierno todo el día. Espero que la disfrutes tanto como mi familia y yo.

El objetivo con cualquier comida es acercar a las personas alrededor de la mesa. Rodearte de familia y amigos y sacar el máximo provecho del tiempo juntos. Cada día debe ser celebrado. Con Rena Ware te ayudamos a celebrar la vida y rodearte con familia y amigos.

Hasta la próxima familia Rena Ware,

¡¡¡Con mucho amor y cocina feliz!!!
Christy Zylstra

Sopa saludable de pollo y camote

Ingredientes:
4 cucharadas aceite de oliva
1 libra de pollo molido o pollo cortado en trozos de 1 pulgada
1 cebolla mediana pelada y picada
5 ajos picados
2 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de semillas de cilantro molidas
1 lata pequeña de pasta de tomate
3 cucharadas de pimentón en polvo
2 cucharaditas de sal y pimienta al gusto
3-4 camotes o papas dulces medianas peladas y cortadas en cubos
1 lata de chiles verdes
5-6 tazas de caldo de pollo
½ taza leche de coco de grasa entera
3 tazas de espinacas picadas
2 latas de tomates asados picados
3 cucharadas de semillas de chía, opcional
¼ taza vinagre de manzana
3-4 cebollines picados para decorar
1 taza de crema agria para decorar, opcional

Sopa saludable de pollo y camote

Instrucciones:

Calienta el aceite en el Asador de 6 litros a fuego medio alto. Agrega el pollo y cocina hasta que esté dorado, aproximadamente 7-8 minutos. Empuja el pollo a los lados del utensilio dejando el medio vacío. Reduce a fuego medio y añade una cucharada de aceite y luego agrega la cebolla y ajo en el centro del utensilio.

Incorpora las especias… agrega el pimentón en polvo, comino, semillas de cilantro y mezcla.

Añade los camotes, los tomates asados y cuatro tazas de caldo de pollo, raspando el fondo del utensilio para llevar los deliciosos pedacitos al fondo. Deja que hierva a fuego lento y cocina hasta que los camotes estén suaves, de 35 a 40 minutos. La sopa se espesará.

Sopa saludable de pollo y camote

Siempre prueba y sazona con sal y pimienta adicional, según tu gusto. Luego, agrega el vinagre de manzana. Añade la leche de coco y remueve de nuevo. Finalmente, agrega la espinaca picada, mezcla y está lista para servir.

Vierte la sopa en tazones grandes y decora con los cebollines picados y la crema agria si así lo deseas. Yo la sirvo con tortillas orgánicas. Este es un platillo fácil y delicioso. Los camotes siempre se pueden reemplazar con papas si así lo deseas.

Sopa saludable de pollo y camote