Sopa de pollo para el alma… Nada como una comida casera elaborada con ingredientes frescos, el resultado siempre será del agrado de todos. Esta sopa impregnará su cocina de un aroma hogareño único, que su familia disfrutará. Es una opción ligera, reconfortante y muy sabrosa, la cual podemos servir como un apetitoso primer plato.

Casi siempre tendrá los ingredientes en casa para esta receta. La zanahoria y el apio le dan un poco de color, y como el tiempo de cocción es tan corto, quedan un poquito crujientes. Si desea que el caldo tenga más consistencia, le puede agregar yuca, plátano, mazorca y/o calabaza. Las papas también liberarán gradualmente almidón durante la cocción.

Sopa de pollo

Esta sopa será una de sus favoritas, ya que queda realmente sabrosa y además, es muy fácil de preparar. Una sopa de pollo es la mejor aliada durante los días fríos o lluviosos, para cuidarnos y mantenernos cálidos. No hay nada más reconfortante que los platillos calientes hechos en casa, y mucho mejor, si son de fácil digestión. Definitivamente, el mejor tipo de comida para estas ocasiones, es una agradable y abundante sopa de pollo.

El caldo que obtenemos antes de incorporar la pasta y las verduras, es un excelente recurso en la cocina, ya que se puede utilizar como base para añadir a salsas, guisos y cremas. Como su sabor es tan suave, no predominará en la receta, pero aportará mucho más gusto que si añadimos simplemente agua. Por ello, siempre es útil tener caldo de pollo congelado en porciones pequeñas, bien sea en un contenedor hermético o en bolsas plásticas para congelar. ¡También le servirá para hacer otra sopa!

Sopa de pollo

Ingredientes:
Medio pollo cortado en presas
Sal y pimienta
3 zanahorias picadas
1 cebolla grande picada
4 tallos de apio o celery picado
2 dientes de ajo finamente picados
8 tazas de caldo de pollo
2 papas picadas en cubos
1 taza de fideos o pasta corta para sopa
Tomillo fresco
2 cucharadas de aceite de oliva
Cilantro

Precalentamos el utensilio de 6 Litros a fuego medio y procedemos a salpimentar el pollo. Agregamos el aceite, colocamos el pollo con la piel pegada de la base del utensilio y lo dejamos dorar. Lo volteamos con las tenacillas triples del Juego de Útiles de Cocina, y al cabo de 5 minutos, lo retiramos. En el mismo utensilio, agregamos los vegetales junto a las ramitas de tomillo y los sofreímos hasta que la cebolla se vea translúcida. Vertemos el caldo e incorporamos las piezas de pollo.

Sopa de pollo

Tapamos el utensilio y cuando se forme el sello de vapor, bajamos la temperatura. Cocinamos la sopa por espacio de 10 minutos. Agregamos la pasta y las papas y cocinamos por 10 minutos más.

Al cabo de ese tiempo, sacamos el pollo y lo rebanamos con el cuchillo Rebanador para ponerlo de vuelta en el utensilio. Si es de su gusto, puede dejar las piezas enteras. Por último, añadimos las hojitas de cilantro y su platillo ya estará listo para ser degustado. Lo puede acompañar con algunas rebanadas de aguacate o palta.

Sopa de pollo

Esperamos que muy pronto tenga la oportunidad de probar esta deliciosa sopa, y que comparta con nosotros qué le pareció. ¡A disfrutar!