Si tú también amas el delicioso sabor de la carne de cerdo, esta receta es lo que estabas esperando. En esta ocasión la acompañaremos con frijoles blancos, un ingrediente singular que resaltará al máximo el sabor de las costillas de cerdo y que además, son perfectos para complementar sopas, salsas y guisos. La receta de hoy es una deliciosa Sopa de frijoles blancos con costilla de cerdo, si nunca has degustado esta increíble fusión de sabores, ¡te invitamos a que no esperes más!

Además, prepararemos un delicioso arroz blanco mientras cocinamos la Sopa de frijoles, simplemente apilando un utensilio sobre otro, el vapor que se genera durante la cocción hará que quede suave y granoso. ¡Te mostraremos que es muy fácil y te ahorrará mucho tiempo!

Ingredientes:
2 libras (1 kilo) de costilla de cerdo
2 libras (1 kilo) de frijoles blancos
5 tomates
1 cebolla morada
1 chile verde o pimiento verde
2 tazas de arroz blanco
3 tazas de caldo de pollo
2 ½  litros de agua
1 kilo de yuca o mandioca cortada en cubos
1 zanahoria
3 dientes ajo
1 cucharadita de achiote
1 cucharadita de tomillo
1 cucharada de cilantro
1 cucharada de sal

Sopa de frijoles blancos con costilla de cerdo

Para disminuir el tiempo de cocción de los frijoles, los dejaremos en remojo con suficiente agua a temperatura ambiente por una noche. Al siguiente día, notarás un incremento en el tamaño de los frijoles, lávalos bien y estarán listos para cocinar.

En el Utensilio de 6 Litros, añadimos 2 ½ litros de agua, frijoles blancos y 2 cucharadas de cilantro. Tapamos y dejamos cocinar por 1 hora y 30 minutos aproximadamente a fuego medio alto.

Con el Cuchillo Utilitario del Juego de Cuchillos Serie Élite, cortamos los tomates, la cebolla, el chile verde y 3 dientes de ajo. Tomamos 1 ½ taza de sopa de frijoles, 1 taza de frijoles, una cucharadita de sal y una de achiote para darle más sabor y color a nuestra mezcla, licuamos todo e inmediatamente lo incorporamos a la sopa.

Sopa de frijoles blancos con costilla de cerdo

Luego, cortamos las costillas de cerdo en partes pequeñas, la zanahoria en rodajas y la yuca en cubos medianos y los agregamos a la sopa de frijoles. Sazonamos nuestra deliciosa sopa con una cucharadita de tomillo y dos cucharaditas de sal.

Colocamos la Bandeja Ralladora/Vaporizadora sobre el Utensilio de 6 Litros, y luego la Cacerola de Inserción del Juego Chef I sobre la bandeja. Agregamos el arroz en la Cacerola de Inserción, vertemos el caldo de pollo, y revolvemos. Cubrimos la cacerola con papel de aluminio y colocamos el Utensilio de 5 Litros invertido sobre el Utensilio de 6 Litros, a modo de tapa, y esperamos a que se forme el sello de agua, unos 20 minutos aproximadamente. Sabrás que el sello de agua se ha formado, cuando el Utensilio de 5 Litros gire libremente sobre el de 6 Litros.

Sopa de frijoles blancos con costilla de cerdo

¡Esperamos 15 minutos más y listo! Tendrás una deliciosa Sopa de Frijoles con costilla de cerdo y un exquisito arroz blanco al mismo tiempo. Agrega cilantro fresco picado sobre tu sopa, se verá hermosa y le dará un matiz delicioso. Definitivamente esta sopa es perfecta para compartirla con familiares y amigos, ¡anímate a prepárala este fin de semana!