Este salmón con salsa de mango y papas al horno, es sin duda, una combinación espectacular que dejará fascinado hasta al comensal más exigente. Si eres un amante del pescado, no deberías desaprovechar la oportunidad de cocinar un buen salmón.

Una de las maneras más deliciosas de elaborar este pescado, es hornéandolo. Esta receta, además de ser rica, es fácil, rápida y saludable. Aquí aprovechamos el tamaño de la Contessa para cocinar el salmón y las papas a la misma vez!

Salmón con salsa de mango y papas al horno

Esta en particular, es una preparación sencilla, cuyo principal secreto es una cocción corta para que el salmón quede bien jugoso. Es una receta de esas que nunca fallan en comidas familiares ni en ocasiones especiales. Ya verás qué fácil resulta y qué sabor tan impresionante conseguimos.

Salmón con salsa de mango y papas al horno

Ingredientes:
1 filete de salmón
8 papas de colores, picadas en cuatro
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Para la salsa:
1 mango maduro, cortado en cubitos
1 jalapeño pequeño, cortado en cubitos
½ taza de cilantro fresco, finamente picado
2 cucharadas de cebolla morada, picada en cubitos
2 cucharadas de pimiento rojo, picado en cubitos
¼ taza de zumo de limón
Sal y pimienta

Salmón con salsa de mango y papas al horno

En un tazón mediano, unimos todos los ingredientes de la salsa y la refrigeramos una hora, como mínimo. Te contamos que la salsa sabrá aún mejor, si la preparas desde el día anterior. Además, si no tienes mango, no hay ningún problema, ya que puedes substituirlo por durazno.

Cubrimos la base de la Contessa con papel pergamino. Cortamos el salmón en piezas medianas y lo colocamos con la piel hacia abajo, tratando de abarcar solamente la mitad de la bandeja. En el otro lado, agregamos las papas, tratando de que queden en una sola capa, de modo que todas se cocinen de una manera uniforme.

Salmón con salsa de mango y papas al horno

Sazonamos el salmón y las papas con sal y pimienta, y los rociamos con un poco de aceite de oliva.

Horneamos de 30 a 40 minutos a una temperatura de 350°F (175°C). Una vez que el salmón y las papas estén listos, puedes llevar la bandeja directamente del horno a la mesa. Servimos, y bañamos el salmón con la salsa de mango. Ya verás que te vas a sorprender al ver cómo los ingredientes de la salsa le dan a este plato una frescura única y deliciosa, ya que el mango y el salmón combinan súper bien!

Salmón con salsa de mango y papas al horno

¡Hasta pronto!