Desde la antigüedad, siempre ha sido muy común ofrecer a nuestras familias cereales como trigo, cebada y avena para el desayuno y, aunque hay muchas maneras de preparar estos cereales, a veces necesitamos encontrar una forma creativa de prepararlos o una nueva variedad de los mismos.

Una de estas variedades es la avena cortada, a la cual también se le conoce como avena irlandesa (en inglés se conoce como “Steel Cut Oats”). La avena cortada no es más que el interior del grano de avena que ha sido cortado en pequeñas piezas.

Ya que el grano no ha sido procesado, el tiempo de cocción es más prolongado cuando se compara con el tiempo que toma cocinar la avena en hojuelas o molida. Aún así, muchas personas están dispuestas a esperar el tiempo adicional que toma cocinar la avena cortada. Y es que su sabor y textura son indiscutiblemente superiores al de la avena en hojuelas.

Cuando desayunamos un plato de avena cortada, estamos dándole a nuestro cuerpo alrededor de 5 gramos de proteínas y 4 gramos de fibra, lo que nos permitirá permanecer satisfechos por más tiempo y evitará que comamos en exceso.

La avena cortada lleva un proceso de preparación muy sencillo. Nos encanta usar el Hervidor de Leche de Rena Ware ya que por los orificios de su tapa, es perfecto para evitar que se derrame el cereal a la hora de cocinarse. De igual manera, por sus altas paredes laterales, La Saucepan Clásica también es perfecta para preparar la avena.

Avena Cortada

Coloque en un utensilio 2 tazas de agua y 1 taza de leche y lleve a ebullición a fuego medio alto. Agregue 3/4 de taza de avena cortada y reduzca el fuego a bajo y deje cocinar por 30 minutos o hasta que alcance la consistencia deseada. Si lo prefiere cremoso, añada una taza de leche adicional, revuelva y apague el fuego.

Sírvalo en un tazón y si desea puede agregar arándanos u otras bayas, almendras, nueces, frutas secas, o canela molida. Puede endulzarla con azúcar morena, miel de abejas o jarabe de arce.

La próxima vez que esté en busca de un desayuno delicioso y nutritivo, ¡pruebe la avena cortada y cuéntenos cómo le quedó!

Delicioso plato de avena cortada con fresas