¿Aún no sabes qué cocinar en esta Semana Santa? Cuando hablamos de tradiciones, esta conmemoración ocupa un lugar muy importante para muchos de nosotros. Y por supuesto, la gastronomía en estos días no lo es menos. La tradición hace que aparezcan en nuestros menús, platos con verduras y pescados, por eso aquí te mostramos 5 recetas sencillas y deliciosas que no te puedes perder, para que las prepares en esta época.

Recuerda que esta también es una buena oportunidad para invitar a los niños a cocinar y aprovechar el tiempo libre. No se te olvide hacer clic en cada foto para ver la receta completa.

Arroz frito con camarones

Este arroz frito con camarones es el plato perfecto para estos días de reuniones familiares, y es además, una manera de utilizar el arroz cocido del día anterior. Esta receta es tan sencilla, que nos permite aprovechar lo que tenemos en la despensa, ya que puede abarcar tanta variedad de ingredientes como desees.

Salmón con salsa de mango y papas (al horno y al vapor)

El salmón es más fácil de preparar de lo que piensas y además, es un pescado muy saludable. No creerás lo delicioso que sabe acompañado con la salsa agridulce de mango con jalapeño, cilantro, cebolla y limón. Aquí te mostramos dos versiones, una al horno donde cocinamos el salmón y las papas en la misma bandeja, y otra al vapor, donde preparamos todo a la vez ¡y en una sola hornilla! Ambas son rápidas, convenientes y deliciosas.

Salmón con salsa de mango y papas al horno

Salmón con salsa de mango y papas rojas al vapor

Aquí podrás ver el video completo de la preparación de este rico plato, el cual estamos seguros, ¡te va a sorprender! Y para ver la receta completa, haz clic aquí 

Ceviche de pescado

Este ceviche nos encanta y es un plato muy sencillo de preparar, ya que no se trata más que de marinar el pescado que tengas a la mano, en jugo de limón para “cocinarlo”.  En nuestro caso lo acompañamos con unos deliciosos patacones o tostones de plátano verde, pero también lo puedes hacer con unas galletas saladas o unas tostadas de maíz. Este plato tan saludable es un manjar, y es una muy buena opción para cualquier día del año.

Fideos de calabacín con camarones

Si estás tratando de cuidar tu dieta o de aumentar tu consumo de vegetales, este plato es la mejor opción para preparar en la época de Semana Santa, ya que en lugar de pasta, utilizamos calabacines rallados, y los preparamos como una pasta normal. Los camarones hacen que este sea un plato completo, delicioso y nutritivo ¡No te puedes perder la receta porque es riquísima!

Ya ves que cocinar delicioso y saludable en cualquier época del año, siempre es posible. ¡Disfruta y celebra la vida con Rena Ware!