En esta ocasión, queremos enseñarte a preparar una deliciosa quinua con verduras, que servirá como acompañante para cualquier plato principal, o incluso, la puedes disfrutar como plato único si lo que te apetece es una comida ligera.

La quinua o quinoa, es una semilla con características únicas al poder consumirse como un cereal. Este es un alimento que ha venido tomando fuerza en los últimos años, debido a su alto valor nutricional, y aunque hace un tiempo era un poco difícil de conseguirla en los supermercados, ahora es posible hacerlo, con lo cual se nos facilita  preparar variadas recetas con este versátil ingrediente.

Quinua con verduras

Ingredientes:
2 tazas de quinua, lavada y escurrida
4 tazas de caldo de pollo
¾ taza de perejil fresco, picado
¾ taza de hierbabuena, picada
1 pepino, cortado en cubitos
1 ½ taza de tomates cherry, cortados por la mitad
1 pimentón o pimiento rojo
½ de taza de vinagre de sidra
¼ de taza de aceite de oliva
2 cucharaditas de ajo, finamente picado
Tomillo seco
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de mostaza
2 tazas de queso blanco, cortado en cubitos
½ taza de almendras, tostadas y picadas
1 taza de maíz tierno

Quinua con verduras

Vertemos el caldo de pollo y la quinua en el Utensilio de 4 Litros, y cocinamos a fuego medio alto hasta que la quinua haya absorbido totalmente el caldo, unos 20 minutos aproximadamente. Revolvemos con una Azulita y retiramos del fuego. Transferimos la quinua a un tazón, la dejamos enfriar a temperatura ambiente y la refrigeramos, una hora por lo menos.

Mezclamos los vegetales, agregamos el queso y revolvemos. Para preparar la vinagreta, combinamos muy bien el vinagre, el aceite de oliva, el ajo, la sal, la pimienta, el tomillo y la mostaza.

Quinua con verduras

En un plato, agregamos un poco de quinua, adicionamos los vegetales y vertemos un poco de vinagreta. Mezclamos e incorporamos las almendras. Listo, ¡a disfrutar de una receta saludable y deliciosa!