A muchos, el aroma a canela nos trae recuerdos de nuestra niñez, cuando nuestro hogar se llenaba de aromas deliciosos que solo indicaban que en la cocina se preparaba un delicioso arroz con leche para el postre del día.

¡Ah! Un arroz con leche. De igual manera se llenó de delicioso aroma a canela nuestra cocina cuando decidimos modificar un poquito este postre tan popular y favorito de muchos y utilizar nada más y nada menos que quinua en lugar de arroz.

Quinua con leche

La quinua o quinoa como ya lo hemos mencionado anteriormente en esta receta y esta receta, es un súper alimento muy popular y fundamental de la cocina andina, rico en proteínas, fibra y aminoácidos lo que la convierte en una muy buena opción para nuestra quinua con leche y, aunque utilizamos quinua, no significa que perdemos sabor ni textura porque queda igual de dulce, cremosito y delicioso.

Para preparar esta delicia necesitará la Queen Cooker y los ingredientes que aparecen a continuación. Tenga en cuenta que para esta receta necesitará una cantidad considerable de leche por la cantidad de quinua que utilizamos. Además, para que el postre quede cremoso, añadimos las leches en partes, dejando que llegue a ebullición cada vez que añadimos una de las leches.

Ingredientes:

2 1/2 tazas de quinoa
3 tazas de agua
1 taza de leche
2 latas de leche evaporada
1 ½ a 2 latas de leche condensada
3 ¾ tazas de crema para batir
1 o 2 astillas de canela
1 cucharadita de vainilla
1 taza de pasas rubias

Antes de comenzar asegúrese de lavar la quinua hasta en un colador muy fino para retirar cualquier suciedad y evitar que la quinoa quede amarga. Luego colóquela en la Queen Cooker (8 L) con las 3 tazas de agua, la taza de leche y las astillas de canela. Lleve a ebullición a fuego bajo hasta que todo el líquido se haya absorbido, aproximadamente 15 minutos.

Quinua con leche

Luego agregue la leche evaporada, mezcle bien y lleve nuevamente a ebullición mezclando ocasionalmente sin dejar que se pase de cocción. De igual manera, agregue la leche condensada, mezcle nuevamente y lleve a un hervor.

Por último, añada la crema para batir y mezcle bien. Deje que llegue nuevamente a hervor, añada la vainilla y pasas; cocine por 5 minutos más.  Sirva en recipientes pequeños y espolvoree canela en polvo.

Quinua con leche

De vez en cuando es bueno darnos un gustito y esta quinua con leche es dulce y cremosita, ideal para satisfacer ese antojo de algo dulce. ¡Qué la disfrute!

Quinua con leche