Pareciera que en muchas de nuestras celebraciones especiales uno de los platillos que siempre acompañan nuestro plato principal es el puré de papas. Y es que en realidad es muy rico y parece ir muy bien con todo.

Puré de papas rojas

En esta ocasión queremos compartir con usted una nueva receta que puede utilizar como alternativa al tradicional puré de papas, ya que para acentuar más los sabores, utilizamos caldo de pollo en lugar de agua y no retiramos la cáscara de las papas.

Nuestro puré de papas rojas es delicioso, fácil de hacer, cremoso, lleno de sabor y se cocina en un mínimo de agua. ¡Qué más podemos pedir! Esto es lo que necesitamos:

2 libras (1 kilo aproximadamente) de papas rojas
2 tazas de caldo de pollo aproximadamente
½ taza de cebollín picado
4 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva
1 taza de crema de leche o crema agria
Sal y pimienta al gusto
Nota: Si lo desea, puede agregar ajos asados para acentuar más los sabores

Puré de papas rojas-114

Comenzamos por cocinar las papas. Dependiendo de qué tan grandes sean, las cortamos a la mitad o en cuartos a manera de que nos queden de un tamaño uniforme de aproximadamente 3 centímetros. ¡Es muy importante que no las pele! Colocamos las papas en la Queen Cooker (8 Litros) y añadimos suficiente caldo de pollo hasta que cubra el fondo del utensilio con aproximadamente 2 centímetros. Tapamos con la válvula abierta y cocinamos a fuego medio alto. Cuando se haya formado el sello de agua, reducimos la temperatura, cerramos la válvula y cocinamos por 20 minutos.

Cuando las papas se hayan cocinado y estén suaves, las machacamos con una azulita o cuchara de madera hasta que se deshagan y queden más o menos como puré. Tenga en cuenta que no debe de quedar un puré muy fino, ya que aún deberíamos sentir pedacitos de papa.

Puré de papas rojas-447

Por último añada la mantequilla o aceite de oliva, el cebollín picado, la crema de leche y aliñe con sal y pimienta. Mezcle bien y de ser necesario, añada más caldo de pollo hasta que alcance la consistencia deseada.

Sirva. Si lo desea, puede agregar más crema de leche y cebollín por encima como decoración. ¡Disfrute!

Puré de papas rojas