1. Comida  ✓
  2. Postre   ✓
  3. Bebida  ¿?

¿Aún no eliges una bebida para consentir a todos tus invitados durante las fiestas? No te preocupes, hoy te mostraremos cómo preparar un Ponche Navideño fácil y rápido.

Una bebida tan tradicional como el Ponche no puede faltar en muchas familias, por eso te compartimos un delicioso, cremoso y dulce Ponche Navideño. ¡Lúcete con todos tus seres queridos porque te aseguramos que será una sensación!

¡Empecemos!

Ponche Navideño

Ingredientes:
3 tazas de leche
1 taza de crema de leche
1 rama de canela
2 cucharaditas de Vainilla
1/4 cucharadita de nuez moscada
6 yemas de huevos
1 taza de azúcar
Ron al gusto
Canela en polvo para decorar

Primero, combinamos leche, crema de leche y canela en nuestra Cafetera Francesa/Chocolatera. Cocinamos a fuego medio en nuestra Cocina de Inducción y luego de llevar a ebullición bajamos la temperatura al mínimo.

Ponche Navideño

En un tazón, incorporamos las yemas de huevo, ¼ de taza de azúcar y batimos con el Batidor de los Útiles de Cocina hasta que se combinen completamente y se formen cintas gruesas cuando se levanta el batidor. Mientras batimos, agregamos 1/2 taza de mezcla de leche caliente para templar la temperatura de las yemas y evitar que al entrar en contacto con el resto de la leche caliente, las yemas se cocinen.

Después, incorporamos las yemas al resto de la mezcla de leche. Es importante que no dejes de batir y no esperes mucho tiempo para que la temperatura de las yemas no baje.

Luego, agregamos nuez moscada, cocinamos por 10 minutos más y apagamos la Cocina de Inducción. Después agregamos la vainilla y refrigeramos por 6 horas o durante toda la noche.

Ponche Navideño

Para el turrón, batimos las claras de huevo con el Batidor de los Útiles de Cocina. En la SaucePan agregamos ¾ de taza de azúcar para caramelizar y la agregamos inmediatamente al turrón. No olvides hacer este paso lo más rápido posible, ya que el azúcar se cristaliza en muy poco tiempo.

Por último, servimos nuestro Ponche con un poco de ron, esto es opcional. Añadimos una bolita de turrón y canela en polvo para decorar. ¡Listo!

Si el Ponche aún no es una tradición en tu familia, ¡estamos seguros de que a partir de hoy lo será!