El pollo siempre ha sido muy popular en las mesas de las familias latinas, ya que es una carne muy versátil que podemos cocinar de formas muy diferentes. Hoy les presentamos este delicioso pollo piccata, el cual a pesar de lucir como una propuesta gourmet, es perfecto para disfrutarlo como una comida diaria, y es ideal para un rico almuerzo o cena.

Con el ritmo tan agitado de hoy en día, nos apetecen comidas más ligeras y de fácil preparación. Esta receta es muy sencilla y sabrosa, a pesar de tener pocos ingredientes. Lleva limón y alcaparras, lo que le aporta un gusto delicioso al pollo, el cual queda muy jugoso. ¡Le garantizamos que le sorprenderá su sabor! Además, la salsa es riquísima y le da un toque único a este platillo.

Pollo piccata

Ingredientes:
4 filetes de pechuga de pollo
Sal y pimienta al gusto
⅔ tazas de harina
¼ taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de mantequilla
¼ taza de jugo de limón
½ taza de caldo de pollo
2 cucharadas de alcaparras
¼ taza de perejil finamente picado

Pollo piccata

Comenzamos salpimentando los filetes. Reservamos una cucharada de harina, adobamos el resto con sal y pimienta, y le añadimos el queso parmesano. Luego empanizamos cada filete con esta mezcla.

A continuación, precalentamos la Sartén Chef Clásica a fuego medio. Vertemos el aceite y doramos las pechugas, 5 minutos aproximadamente por cada lado. Las pasamos a un plato, y en la misma sartén agregamos la mantequilla. Cuando se haya derretido, añadimos la cucharada de harina, y mezclamos bien con una Azulita. Vertemos el caldo de pollo y bajamos el fuego.

Pollo piccata

Seguimos mezclando, tratando de que cualquier resto que se haya adherido al fondo de la sartén se incorpore a la salsa. Agregamos el jugo de limón, añadimos una pizca de sal (al gusto) y por último, las alcaparras. Mezclamos durante un minuto y vertemos la salsa sobre las pechugas. Si lo desea, también puede incorporarlas a la sartén y cocinarlas en la salsa por un minuto más. Una vez que el pollo esté servido, decoramos con unas finas rodajas de limón y esparcimos el perejil por encima.

Pollo piccata

Le sugerimos acompañar este pollo piccata con un rico puré de papas, o con una pasta salteada con aceite de oliva y ajo. Esperamos que disfrute esta sencilla y exquisita receta, y que nos deje saber sus comentarios!