Si lo que quieres es disfrutar de una rica comida casera para compartir en familia, no puedes dejar de preparar este pollo guisado con arroz y vainitas, uno de esos platos de toda la vida.

Hay muchísimas maneras de preparar pollo, pero ninguna más tradicional, sencilla y popular, que el pollo guisado, el cual casi siempre, lo comemos acompañado de arroz blanco y de alguna verdura o vegetal. Los jugos de la cocción le suman un sabor exquisito a este pollo, al que pocos se podrán resistir.

Nos encanta poder compartir esta receta porque que en esta oportunidad, te traemos algo diferente: Todos los platos se cocinan a la vez, de forma apilada, ¡y en una sola hornilla! Y lo mejor de todo, es que esta receta no lleva ni una sola gota de aceite. Tú y tu familia van a poder disfrutar de una comida tradicional, sana y deliciosa 😉

Nuestro sistema de apilamiento permite cocinar en una misma hornilla varias comidas a la vez, apilando los utensilios pequeños invertidos, sobre los más grandes. Con los utensilios Rena Ware, esto es posible gracias a la capacidad que tienen para conducir el calor de forma muy eficaz.

Pollo guisado con arroz y vainitas

Ingredientes para el pollo guisado:
6 presas de pollo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 lata de tomates asados o rostizados
6 ramitas de tomillo
1 hoja de laurel
Sal y pimienta al gusto
½ taza de vino blanco
4 papas medianas
3 zanahorias medianas

Ingredientes para el arroz:
2 tazas de arroz blanco
2 tazas de caldo de pollo
Sal al gusto

Ingredientes para las vainitas :
1 libra (½ kilo) de vainitas

Pollo guisado con arroz y vainitas

Precalentamos el Utensilio de 6 Litros a fuego medio y adobamos el pollo con sal y pimienta. Colocamos las presas de pollo con la piel hacia abajo, y las dejamos dorar. Las volteamos, y las dejamos cocinar 5 minutos más, aproximadamente.

Retiramos el pollo del utensilio y lo reservamos. Salteamos la cebolla, el ajo, el tomillo y el laurel. Luego, agregamos el tomate, colocamos el pollo de vuelta en el utensilio, y añadimos las zanahorias, las papas, el vino, y condimentamos con sal al gusto.

Mientras el pollo se cocina, vamos a preparar el arroz, el cual queda delicioso y granosito, y es el complemento perfecto para nuestro rico pollo guisado.

Colocamos la Bandeja Ralladora/Vaporizadora sobre el Utensilio de 6 Litros, y luego la Cacerola de Inserción de nuestro Juego Chef I sobre la bandeja. Agregamos el arroz en la Cacerola de Inserción, vertemos el caldo de pollo, y revolvemos. Cubrimos la cacerola con papel de aluminio, para que el vapor que se genere, ayude a la cocción del arroz. Luego, colocamos el Utensilio de 5 Litros invertido sobre el Utensilio de 6 Litros, a modo de tapa, y esperamos a que se forme el sello de agua, unos 30 minutos aproximadamente. Sabrás que el sello de agua se ha formado, cuando el Utensilio de 5 Litros gire libremente sobre el de 6 Litros.

Pollo guisado con arroz y vainitas

Consejo: Si deseas, puedes colocar algunos huevos enteros sobre la Bandeja Ralladora/Vaporizadora, alrededor de la Cacerola de Inserción, para disfrutar de unos ricos huevos duros al día siguiente, en el desayuno 😉

¡Ahora sí! Apenas se forme el sello de agua, llegó la hora de preparar nuestras vainitas. Las lavamos y las colocamos en el Utensilio de 2 Litros. Cuando al arroz le falten más o menos 15 minutos de cocción, tapamos el Utensilio de 2 Litros con la válvula abierta y lo colocamos sobre la estufa. Comenzamos a cocinar a fuego medio y esperamos a que se forme el sello de agua. Cerramos la válvula y transferimos el utensilio al apilamiento, colocándolo sobre el Utensilio de 5 Litros, para que nuestras vainitas se terminen de cocinar. Estas estarán listas 15 minutos después, justo al mismo tiempo que el pollo y el arroz.

Por último, apagamos la Cocina de Inducción y retiramos cada utensilio cuidadosamente, comenzando por el de 5 Litros. Te aconsejamos que utilices guantes de cocina para retirar la Cacerola de Inserción, ya que estará extremadamente caliente. Con la ayuda de un tenedor, retiramos la Bandeja Ralladora/Vaporizadora, la cual también estará muy caliente. Servimos el pollo en una bandeja y si deseas, lo puedes decorar con perejil picadito. Lo acompañamos con el arroz y las arvejas. El arroz sabrá más delicioso si viertes un poco de la salsa del pollo guisado por encima, una vez que esté servido en cada plato… Y ya, ¡tenemos la comida perfecta para disfrutar en familia!

Pollo guisado con arroz y vainitas

Más fácil, imposible. Tenemos una comida completa, ¡preparada en una sola hornilla! Te invitamos a probar esta receta y también, a que uses tu imaginación y hagas tus propios menús utilizando el maravilloso sistema de apilamiento, que solo Rena Ware te puede ofrecer. 😉