La flor de loroco es una planta comestible y aromática proveniente de El Salvador comúnmente utilizada para condimentar sopas, salsas y por supuesto las tradicionales pupusas salvadoreñas. Su exquisito sabor y particular aroma convierte al loroco en uno de los principales condimentos de la cocina salvadoreña y hoy lo utilizaremos para preparar un delicioso Pollo con crema y loroco. Si en tu país no está disponible el loroco, no te preocupes, lo puedes omitir o utilizar otra hierba de tu preferencia.

Además de ser una receta muy fácil de preparar, aprovecharemos el tiempo al máximo cocinando vegetales al vapor. En esta ocasión nos decidimos por zanahorias y ejotes o vainitas, pero tú puedes elegir los que más te gusten. ¡Empecemos!

Pollo con crema y loroco

Ingredientes:
2 pechugas de pollo
½ cebolla
3 tomates
1 ajo
1/4 de taza de crema
1 taza de loroco
Ejote o vainitas
Zanahoria
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Pollo con crema y loroco

Precalentamos la Sartén de 28 cm del Juego Chef I, condimentamos las pechugas con sal y pimienta al gusto y las cocinamos en la sartén sin agregar ni una gota de aceite. Cada lado te tomará aproximadamente 10 minutos.

Mientras las pechugas se cocinan, cortamos los tomates y la cebolla en cuadros pequeños y picamos el ajo finamente, agregamos a la sartén y mezclamos bien. Luego, añadimos la crema y el loroco e inmediatamente ponemos la Bandeja Ralladora/Vaporizadora de 6 Litros sobre la Sartén de 28 cm y colocamos la zanahoria y los ejotes o vainitas previamente cortados y lavados, cubrimos con el Utensilio de 5 Litros del Juego Chef II invertido sobre la Sartén de 28 cm.

Pollo con crema y loroco

Cocinamos por 10 minutos los vegetales y listo. ¡Ya tenemos un platillo para compartir en familia! Cuéntanos, ¿Qué otra receta prepararías con la flor de loroco?