Si el pollo es una de tus comidas favoritas, pero siempre lo preparas de la misma manera hoy te presentamos una opción diferente, fácil y deliciosa. No sigas buscando más y disfruta de este Pollo al limón con papas. Esta receta es tan versátil que la prepararemos en una sola hornilla creando un horno holandés, increíble ¿cierto? Puedes disfrutarla como almuerzo o como cena y a tu familia le encantará.

Sin duda alguna, existen muchas formas de preparar el Pollo, pero el limón le da un toque único y exquisito que lo convierte en una de las recetas más conocidas y populares de la gastronomía de diversos países por su gran sabor. En este platillo no podían faltar como acompañamiento una deliciosas papas cocinadas al vapor y gracias a nuestra Bandeja Ralladora Vaporizadora 6L es ¡posible! Prueba esta receta y te aseguramos que lo disfrutarás.

Pollo al Limón con Papas

Ingredientes:
6 muslos de pollo
1 diente de ajo finamente picado
½ cebolla grande finamente picada
2 cucharadas de harina todo uso
1 taza de caldo de pollo
¼ taza de jugo de limón (2 limones)
4 cucharadas de ralladura de limón
Tomillo al gusto
4 papas
1 diente de ajo finamente picado para las papas
1 cucharadita de aceite de oliva
Tomillo para las papas
1 cucharadita de hojas de orégano
1 cucharadita de hojas de perejil
Pimienta

Pollo al Limón con Papas

En nuestra Sartén Grande de 28 cm freímos las piezas de pollo sin agregar aceite. Mientras tanto, cortamos finamente un diente de ajo y la mitad de una cebolla. Volteamos el pollo y cuando ambos lados estén dorados retiramos de la sartén y reservamos. A continuación, agregamos en el mismo utensilio la cebolla y el ajo picados y sofreímos. Agregamos la harina de todo uso y mezclamos con nuestra Azulita. Incorporamos el caldo de pollo y cuando hierva agregamos el jugo y la ralladura de limón, el tomillo y colocamos de nuevo el pollo.

Pollo al Limón con Papas

En otro recipiente, colocamos las papas cortadas en cuatro, agregamos sal, un diente de ajo picado, tomillo, las hojas de orégano y perejil, aceite de oliva y con nuestra Azulita mezclamos todos los ingredientes.

Luego, colocamos la Bandeja Ralladora Vaporizadora de 6L sobre la Sartén Grande de 28 cm y ponemos las papas sobre la misma para cocinarlas al vapor y las cubrimos con el Utensilio de 5 Litros para formar un horno holandés. Esperamos que se forme el sello de agua y cocinamos por media hora aproximadamente. Destapamos el utensilio y retiramos las papas. Con la ayuda de un tenedor removemos la Bandeja Ralladora/Vaporizadora y retiramos el pollo.

Pollo al Limón con Papas

Ahora ya tenemos todo listo para servir y disfrutar de este sabroso platillo. No hay duda que a ti y a los que te acompañen en la mesa les encantará. Si te encantó esta receta no olvides compartirla para que más personas puedan prepararla.