Para disfrutar de un platillo delicioso no tienes que salir de casa, ya que con este Pollo a la Cerveza no te faltará nada. Gracias al ingrediente estrella de hoy, la cerveza; el sabor, aroma y textura del pollo son insuperables. Genial ¿cierto? Si nunca has preparado el pollo así, sigue leyendo porque es muy fácil prepararlo.

Prepara los utensilios, los ingredientes y a cocinar… ¡porque hoy comes rico sí o sí!

Pollo a la Cerveza

Ingredientes:
5 muslos de pollo
1/2 cebolla
2 ajos
1 zanahoria
1 pimiento rojo
1 taza de cerveza
3 ramas de tomillo
1 hoja de laurel
5 papas medianas
1 cucharada de perejil
2 cucharaditas de aceite de oliva
Queso para decorar (opcional)
Sal y pimienta al gusto

Para comenzar, precalentamos nuestra Sartén con Tapa de 28 cm, salpimentamos los muslos de pollo y los colocamos en la sartén con la piel hacia abajo y sin agregar ni una gota de aceite. Así el pollo se cocinará con sus propias grasas naturales y te quedará jugoso por dentro y crujiente por fuera.

Pollo a la Cerveza

¿Te parece increíble? ¿Te gustaría intentarlo? Si tu respuesta es sí pero no sabes cómo hacerlo, no preocupes, haz clic aquí para aprender a freír pollo sin aceite.

Mientras el pollo se cocina, picamos la cebolla, el ajo y el pimiento y cortamos la zanahoria en cuadros pequeños. Después de cocinar las piezas por ambos lados, las retiramos del sartén y bajamos el fuego al mínimo. Agregamos los vegetales a la sartén y mezclamos los ingredientes con nuestra Azulita. Cocinamos por 10 minutos.

Después, vertemos la cerveza y volvemos a mezclar, regresamos las piezas de pollo a la sartén y agregamos una rama de tomillo y una hojita de laurel.

Pollo a la Cerveza

Cortamos las papas en trozos medianos y las colocamos en un recipiente, agregamos sal, ajo, tomillo, perejil, aceite de oliva y mezclamos todo muy bien.

Luego, colocamos la Bandeja Ralladora/Vaporizadora de 6L sobre la Sartén Grande de 28 cm y ponemos las papas sobre la misma para cocinarlas al vapor y las cubrimos con el Utensilio de 5 Litros de la Serie Zylstra invertido para formar un horno holandés. Cocinamos por 20 minutos aproximadamente. Destapamos el utensilio y retiramos las papas, con un tenedor removemos la Bandeja Ralladora/Vaporizadora y servimos el pollo.

¡Eso es todo! Muy fácil ¿cierto? Ahora puedes servir este delicioso Pollo a la cerveza con una porción de arroz blanco y papas. ¡Bon appetit!