¡Wow! Me encantan las celebraciones. Es un tiempo para hacer una pausa, reflexionar y compartir con tu familia y aquellos a quienes amas. Como sabes, ya casi celebramos San Valentín, ese día especial del año para mostrarle a nuestros seres queridos cuánto aprecio y cariño les tenemos.

¿Qué ideas vienen a tu mente cuando piensas en San Valentín? ¿Quizás chocolates, dulces, flores, o tarjetas son algunas de las ideas que vienen a tu mente? Una de las cosas que amo es cocinar algo especial para mi familia. ¡Y este año voy a preparar unas dulces donas caseras! Estas donas se llaman picarones, son de Perú y están hechas de camote o papa dulce y calabaza. ¡Deli! ¡Son riquísimas y especiales porque están hechas con mucho AMOR! Las puedes preparar en casa para tus seres queridos en este Día de San Valentín.

Picarones de Christy Zylstra

¡También puedes prepararlas durante todo el año, simplemente porque son deliciosas! Comencemos a preparar estas suculentas donas, es más fácil de lo que te imaginas y si tu familia es como la mía, tus donas desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos. Mis hijos las devoran cuando regresan del colegio y del trabajo. ¡Me encanta sorprenderlos con bocadillos al final de un día largo o en el fin de semana!

¡Deseo que celebres este Día de San Valentín con tu familia o amigos! En Rena Ware nos encanta acercar a las personas alrededor de la mesa y con esta receta ¡lo logramos!

¡De parte de la Familia Zylstra les deseamos a ti y a tus seres queridos un feliz y delicioso Día de San Valentín 2019!

Con mucho amor y cocina feliz,
Christy Zylstra

Picarones de Christy Zylstra

Ingredientes:
1 lb de camotes o papa dulce (3-4 dependiendo del tamaño)
1 taza de puré de calabaza
2 cucharaditas de semillas de anís o semilla de hinojo
1 ¾ cucharadas de levadura seca activa
2 cucharadas de azúcar
4 tazas de harina de todo uso
2 huevos
1/3 taza de pisco o brandy
2-3 tazas de aceite para freír

Para el jarabe:
2 tazas de azúcar morena empacada
4 astillas o ramas de canela
1 limón
6 clavos de olor
2 semillas de la vaina de vainilla
1 cucharadita de sal
1 cucharita de chile seco

Picarones de Christy Zylstra

Instrucciones:
Pela los camotes, córtalos en cubos medianos y colócalos en el Utensilio de 4 Litros. Agrega suficiente agua para cubrirlos y cocínalos a fuego medio hasta que estén blandos. Perfora con un tenedor para confirmar que estén suaves. Escurre el agua, pero consérvala y déjala enfriar a temperatura ambiente para usarla más adelante en la receta. Colócalos en un procesador de alimentos o haz un suave puré con ellos.

Vierte una taza del agua de los camotes en un recipiente pequeño, agrega dos cucharadas de azúcar y la levadura seca activa, mezcla los ingredientes, cúbrelo y déjalo reposar por diez minutos en un lugar cálido hasta que la levadura tenga una textura similar al de una esponja.

Picarones de Christy Zylstra

En un recipiente grande mezcla el puré de camote y calabaza. Agrega la mezcla de la levadura, los huevos y mezcla bien. Luego, agrega la harina y mezcla con las manos, añade ¼-½ taza de agua de los camotes o cuanto sea necesario hasta que la masa esté elástica y suave. Cubre con una toalla de cocina y deja reposar en un lugar cálido hasta que doble o triplique su tamaño, aproximadamente por 1 ½ o 2 horas.

Cuando la masa esté lista, calienta el aceite en el Utensilio de 6 Litros y prepárate para freír los picarones. Por cada donut toma aproximadamente 2 cucharadas de masa y estira para formar un anillo, con cuidado colócalo en el aceite caliente para que se cocine bien, aproximadamente por 20 segundos. Retira del utensilio usando las tenazas y colócalos en toallas de papel para secarlas.

Picarones de Christy Zylstra

Para el jarabe:

En un utensilio pequeño, agrega azúcar, jugo y raspadura de limón , la canela, semillas de la vaina de vainilla, sal, chile y los clavos. Agrega agua para cubrir los ingredientes (aproximadamente 1 taza) y cocina a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y se forme un jarabe espeso (como la textura del jarabe maple). Para remover la canela y los clavos, cuela el jarabe, déjalo enfriar y viértelo en un frasco para tenerlo listo para disfrutar con los picarones. Para ahorrar tiempo, usa el jarabe maple o caramelo ya preparados en lugar del jarabe.

Consejo: el jarabe sabe mejor a temperatura ambiente, entonces puedes prepararlo con anticipación.

¡Disfruta estos deliciosos picarones que le añaden un sabor a cualquier ocasión!

Picarones de Christy Zylstra