Continuamos explorando los platos típicos de la gastronomía colombiana y en esta oportunidad nos decidimos por unos deliciosos Patacones con Hogao al estilo Rena Ware, es decir, con menor cantidad de grasa.

Esta receta es perfecta para disfrutar como una entrada antes del plato principal o como una opción para compartir si tienes invitados en casa. Este platillo a base de plátano tiene una textura crujiente que encantará a chicos y grandes. Además, su preparación es tan sencilla que no te tomará mucho tiempo y su sabor especial cautivará a todos los que la prueben.

Patacones con Hogao

¿Te gustaría probarlos? Si tu respuesta es sí, alista los ingredientes, el Utensilio de 2 litros y la Mini Sartén Clásica ¡porque vamos a empezar! Rinde para tres personas

Ingredientes:
2 plátanos
3 tomates rojos
1 cebolla larga
3 cucharadas de aceite
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Patacones con Hogao

Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas de aproximadamente 3 cm de ancho. Precalentamos nuestro Utensilio de 2 litros con dos cucharadas de aceite y una vez esté caliente, ponemos los plátanos a freír. Esperamos a que se doren un poco por ambos lados y los retiramos del sartén. Con ayuda de una pataconera (si no tienes puedes utilizar una tabla de madera o un plato) aplana las rodajas de los plátanos que acabamos de freír. Una vez estén del tamaño deseado, los colocamos nuevamente en el aceite para que se terminen de freír.

Patacones con Hogao

Para preparar el hogao, cortamos los tomates y la cebolla en cuadritos pequeños, agregamos sal y pimienta al gusto y los ponemos a freír en nuestra sartén con una cucharada de aceite. Revolvemos para que todo se mezcle bien y tapamos por 5 minutos hasta que espese. Cuando esté listo sirve y deja enfriar.

Eso es todo, sirve los Patacones con el hogao encima, o colócalo en un recipiente aparte para que cada quién se sirva al gusto. ¡Disfruta!