En esta temporada en la que todos estamos pendientes de apoyar a nuestro equipo de fútbol favorito, el tiempo es oro ¿cierto? Es por eso que hemos preparado un platillo rápido para que tu estancia en la cocina no sea tan larga y puedas seguir disfrutando de la Copa Mundial de Fútbol. ¡Cocinemos unos deliciosos Pastelitos o empanadas de pollo fácil y rápido! 

Los Pastelitos o empanadas de pollo son una receta casera tradicional de las familias de habla hispana, se preparan con una fina masa y el relleno puede variar dependiendo del país o región, los más comunes son carne, jamón, pollo o queso. En esta ocasión nosotros utilizaremos pollo para el relleno. Estamos seguros de que te encantarán y que tu familia o invitados quedarán muy satisfechos. Puedes preparar varias empanadas para que nadie se quede sin probarlas. ¡Manos a la obra!

Pastelitos o empanadas de pollo

Ingredientes:
1 taza de pollo desmechado
½ pimiento rojo cortado en julianas
½ cebolla cortada en julianas
3 dientes de ajo finamente picados
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de aceite vegetal
Discos de masa para empanadas
Comino en polvo
Sal y pimienta

Pastelitos o empanadas de pollo

Cortamos finamente el ajo, la cebolla y el pimentón rojo en julianas. Precalentamos nuestra Sartén Grande Clásica (30 cm) y agregamos el aceite de oliva. Cuando esté caliente freímos el ajo con la cebolla y mezclamos bien con nuestra Azulita.

Luego incorporamos el pimentón y el pollo desmechado, combinamos bien todos los ingredientes y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Reservamos.

Pastelitos o empanadas de pollo

Colocamos una cucharada de nuestro guiso en el centro del disco para empanadas, humedecemos nuestro dedo en agua y lo pasamos por el borde del disco, cerramos por la mitad y presionamos la orilla con un tenedor.

Precalentamos nuestra Sartén Grande de 28 cm del Juego Chef I y freímos las empanadas en un mínimo de aceite, teniendo cuidado de no quemarlas. Cuando estén doraditas podrás sacarlas y estarán listas para disfrutar. Estamos ansiosos por saber qué te pareció esta receta. ¡Buen provecho!