El pastel o torta de zanahoria o “carrot cake” es un postre muy popular que data de la Edad Media. Se cree que en esa época el costo del azúcar era muy elevado y por esta razón la zanahoria era la opción perfecta para la elaboración de postres, debido a su dulce sabor. El pastel de zanahoria se ha convertido en un postre muy popular y existen muchas variaciones de éste que incluyen diferentes ingredientes como nueces, pasas, entre otros.

Nuestra versión es muy fácil de preparar y lo más importante, ¡súper sabrosa! Además, la prepararemos en un utensilio sobre la hornilla así que ni siquiera se necesita tener horno para elaborar este riquísimo postre. Añadimos algunas especias para aromatizarlo y queda realmente delicioso. Rinde 12 porciones

Bizcocho de zanahoria sin horno

Ingredientes para el bizcocho:
3 zanahorias grandes ralladas
2 tazas (280 g) de harina preparada (leudante)
1 taza (225 g) de azúcar
1 taza (120 g) de mantequilla con sal (a temperatura ambiente)
4 huevos
60 gr de nueces picadas
2 cucharadas de canela molida
½ cucharadita de nuez moscada rallada

Ingredientes para la cobertura/Frosting:
1 paquete (227 gr) de queso crema
⅔ taza (75 g) a temperatura ambiente
1 taza (160 gr) de azúcar impalpable o azúcar glas
1 cucharadita de vainilla
Nueces picadas para decorar

Bizcocho de zanahoria sin horno

Batimos los huevos hasta que se pongan esponjosos y luego agregamos el azúcar y la mantequilla, sin dejar de batir. Poco a poco agregamos la harina cernida. Si la mezcla se torna muy espesa puedes agregar un poco de agua (70 ml) para diluir mientras seguimos batiendo. Añadimos la nuez moscada y la canela molida.

Una vez que la mezcla esté bien integrada, incorporamos las zanahorias de a pocos y mezclamos a mano. Finalmente, agregamos las nueces picadas y combinamos muy bien los ingredientes con la Azulita.

Bizcocho de zanahoria sin horno

Vertemos la mezcla en la Sartén grande de 28 cm del Juego Chef I previamente enmantequillada y enharinada. Colocamos la tapa con la válvula cerrada.

Luego llevamos el utensilio a la Cocina de Inducción y cocinamos por 10 minutos en temperatura 1. Una vez transcurrido ese tiempo, bajamos la temperatura a «Keep warm» y cocinamos por aproximadamente 55 minutos adicionales. Para verificar si el bizcocho ya está listo, debemos insertar un palito en el centro y debe salir limpio. Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Bizcocho de zanahoria sin horno

Para la cobertura batimos en un recipiente el queso crema y la mantequilla hasta que estén bien incorporados. Agregamos el azúcar cernida o azúcar glass y la vainilla y seguimos batiendo hasta obtener una textura cremosa homogénea.

Una vez que el bizcocho está frío lo cubrimos con el frosting y decoramos con nueces picadas al gusto. Disfruta de este exquisito postre con una Taza de café perfecta.