La Pascua es una época del año muy especial y ¡qué mejor manera de celebrarla que reunir a la familia para hornear y después disfrutar de su creación juntos! Mis hijos aman los bocadillos dulces y siempre están emocionados por ir a la cocina para ayudar a hornear y decorar (especialmente cuando hay chocolate involucrado).

¡Este año preparamos el pastel de coco zanahoria más increíble inspirado en la Pascua y con cobertura de chocolate blanco y queso crema! A los niños les encantó este pastel y seguían pidiendo más, ¡a eso yo lo llamo una victoria!

Este pastel no solamente sabe bien, ¡lo “horneamos” en la estufa!

Sí, leíste bien… ¡un pastel que fue “horneado” en la estufa! Los utensilios de Rena Ware hacen que sea súper fácil hornear un hermoso pastel suavecito y esponjoso sobre la estufa. Esta ingeniosa forma de hornear es increíble para espacios pequeños y llenará tu casa con el aroma más divino mientras la mezcla con especias de tu pastel se hornea a la perfección.

Pastel de zanahoria con cobertura de chocolate blanco con queso crema

La cobertura de chocolate blanco con queso crema es realmente la “cereza del pastel” de esta receta. Su suave textura cremosa y dulzura perfectamente equilibrada complementó muy bien el sabor de las especias y la suave textura del pastel. Fue muy divertido combinar dos símbolos icónicos de Pascua en una receta: zanahorias y chocolate. ¡Me encantó ver cómo los niños se pusieron creativos y decoraron el pastel de zanahoria con huevos de chocolate y coco rallado (me encantan los toppings deliciosos)!

Sentarnos juntos y disfrutar de nuestro apetecible bocadillo de pascua fue la excusa perfecta para sacar nuestros hermosos platos vintage de la colección de porcelana Zylstra Rose de Rena Ware. Me gusta inspirarme en la historia y la herencia de Rena Ware e incorporarla a mis recetas. A los niños les encantó ver un libro de cocina vintage de Rena Ware de la década de 1950 y se impresionaron al darse cuenta que estaban comiendo en los mismos platos que mostraba la foto de la portada del libro de cocina.

Pastel de zanahoria con cobertura de chocolate blanco con queso crema

Ingredientes secos:
2- ¼ tazas de harina para todo uso
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela molida
½ cucharadita de clavos molidos
½ cucharadita de nuez moscada molida
1- ½ tazas de azúcar morena
1 taza de azúcar blanca

Ingredientes húmedos:
2 cucharadas de extracto de vainilla
4 huevos grandes
1- ½ tazas de mantequilla
1- ½ tazas de zanahorias ralladas (aproximadamente 2-3 zanahorias grandes)
¾ taza de nueces o nueces picadas, divididas en 2
½ taza de pasas (totalmente opcional; no es mi favorita, pero a mucha gente le gustan)

Pastel de zanahoria con cobertura de chocolate blanco con queso crema

Instrucciones

Mezcla la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela, el jengibre y la nuez moscada en un recipiente hasta que estén bien combinados.

En un recipiente aparte, mezcla el aceite, la mantequilla, los azúcares y la vainilla, y luego agrega los huevos, uno a la vez, hasta que estén bien combinados. A continuación, coloca los ingredientes secos en la mezcla húmeda. Mezcla hasta que la masa esté suave, mientras raspas la masa de los lados del recipiente con una Azulita. Finalmente, agrega las zanahorias ralladas, 3/4 de taza de nueces y pasas.

Pastel de zanahoria con cobertura de chocolate blanco y queso crema

Vierte la mezcla en el utensilio de 2 litros hasta que esté lleno aproximadamente dos tercios. Luego coloca la tapa en la posición “cerrado”. Hornea en la estufa durante 1 hora y 45 minutos a la temperatura más baja posible. Asegúrate de no levantar la tapa antes de que se acabe el tiempo para que no se escape el calor. Alternativamente, puedes hornear el pastel en el horno durante 50 minutos.

Retira del utensilio y deja enfriar por completo antes de decorarlo y ¡listo!

La Pascua tiene que ver con una nueva vida y fue muy divertido servir este pastel de una manera que honró nuestro pasado y reflejó nuestra emoción y alegría por el futuro.

Pastel de zanahoria con cobertura de chocolate blanco con queso crema

Con mucho amor,

Christy