Notificaciones al Consumidor

Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de Estados Unidos – Alerta de retiro

 

Fecha de emisión: 2 de Agosto de 2018
Número de emisión: 18-DFC

Rena Ware Retira Ollas a Presión Nutrex Debido a Riesgo de Quemaduras (Alerta de Retiro de Mercadería)

Resumen de Retiro

Nombre del Producto: Ollas a Presión Nutrex

Riesgo: Las ollas a presión a retirar del mercado pueden descargar vapor a una presión más baja que la prevista, representando un riesgo de quemaduras para los consumidores.

Solución: Reparación

Los consumidores deberán dejar de usar las ollas a presión retiradas del mercado inmediatamente y contactar Rena Ware para una reparación sin costo. Rena Ware está contactando directamente a todos los compradores conocidos.

Contacto para consumidores: Número de llamadas sin costo Rena Ware 877-736-2487 de 8:00 am a 5:00 pm hora del Pacífico, de Lunes a Viernes, por correo electrónico a CustomerService@renaware.com, o en línea en http://www.renaware.com haga clic en el link “Notificaciones al consumidor” al pie de la página para más información.

Detalles del Retiro

Unidades: Alrededor de 700

Descripción: Este retiro de mercadería involucra a las Ollas a presión Nutrex con número de Modelo 2153. Las ollas a presión son color plata con asas negras. La goma azul está sujeta en el interior de la tapa. El número de modelo 2153.DW, el mes y el año de producción y el nombre Rena Ware están grabados en la base de la unidad. “DON WON” está grabado en la base de la válvula principal.“DWM” está grabado en la goma de la tapa azul.

Incidentes/Lesiones: La firma ha recibido 13 reportes de despresurización involuntaria, incluyendo cinco reportes de lesiones por quemaduras.

Vendido: Por medio de Asesores de ventas de Rena Ware desde Diciembre 2015 hasta Junio de 2018 por alrededor de $750 a $820.

Importador: Rena Ware International Inc., de Bellevue, Washington.

Distribuidor: Rena Ware International Inc., de Bellevue, Washington.

Fabricado en: Corea del Sur

Fotografías

La Nutrex Cooker™ con tapa

La tapa Nutrex Cooker™

La válvula principal de la tapa con “DONG WON”

Base con número de modelo

Goma de la tapa con DWM

Goma de la tapa

Acerca de Comisión de Seguridad de Productos de Consumidor de Estados Unidos
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumidor de Estados Unidos es la encargada de proteger al público de riesgos irracionales de daño o muerte asociada con el uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños de propiedad por incidentes con productos de consumo causan daños a la nación por más de $1 trillón anuales. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumidor de Estados Unidos está comprometida a proteger a los consumidores y a sus familias de productos que tengan riesgo de daños por fuego, electricidad, químicos o mecánicos. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumidor de Estados Unidos trabaja para garantizar la seguridad de productos de consumo – tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos domésticos químicos – contribuyendo a un declive en la tasa de muertes y lesiones asociadas con los productos de consumo en los últimos 40 años.

Las leyes federales impiden que cualquier persona pueda vender productos sujetos a retiro público de mercadería voluntaria por el fabricante o por un retiro ordenado por la Comisión.

Para más información que permita salvar vidas, síganos en Facebook, Instagram @USCPSC y Twitter @USCPSC o regístrese para recibir nuestras alertas por correo electrónico. Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada a algún producto, vaya a www.SaferProducts.gov o llame a la línea directa de 800-638-2772 o al operador Teletipo a 301-595-7054 para las personas con discapacidad auditiva.

Línea de Información al Consumidor de La Comisión de Seguridad de Productos de Consumidor de Estados Unidos
Contáctenos a este número gratuito si tiene preguntas acerca de un retiro de producto: 800-639-2772 (“TTY” Operador Teletipo 301-595-7054)
Horas: 8:00 am a 5:30 pm Hora del Este; Puede dejar mensajes a cualquier hora.
Llame para recibir información de seguridad de productos e información de otras agencias vaya a “report unsafe products”

Contacto de Prensa
Por favor use los números a continuación para todas las solicitudes de Prensa.
Teléfono: 301-504-7908
Español: 301-504-7800