Si estás en búsqueda de un platillo tradicional que no necesite mucho tiempo de preparación, esta receta es para ti. Por años las clásicas Milanesas de carne han formado parte de nuestra cocina y su sabor no deja de encantar a chicos y grandes. Sin duda alguna es un platillo fácil de preparar y es tan versátil que puedes elegir la guarnición de tu preferencia, de esa manera siempre ofreces variedad a los integrantes de tu mesa.

Los ingredientes con los que adobamos la carne le dan ese toque especial que deleita el paladar de quienes la prueban y la carne tierna hacen de esta comida irresistible. Es perfecta para un almuerzo o cena familiar. ¡Empecemos!

Milanesas de carne

Ingredientes:
4 filetes de carne delgados
4 ajos picados
¼ taza de perejil
1 cucharada de mostaza
2 huevos
2 cucharadas de agua
½ taza de harina
½ taza de miga de pan
4 a 6 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de queso parmesano
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Milanesas de carne

En un tazón grande incorporamos los filetes de carne y agregamos el ajo picado, perejil, mostaza, sal y pimienta. Mezclamos bien con nuestra Azulita. En otro recipiente, agregamos los huevos, 2 cucharadas de agua y los batimos con la ayuda del Batidor de Usos Múltiples de nuestro Juego de Útiles de Cocina.

Cubrimos los filetes con harina, los pasamos por el huevo batido y por último, los cubrimos con miga de pan y queso parmesano.

Milanesas de carne

Precalentamos la Sartén Chef Clásica a fuego medio, agregamos el aceite de oliva y cuando esté caliente colocamos los filetes de carne en la sartén. Los cocinamos y volteamos con las tenacillas triples del Juego de Útiles de Cocina para que se doren en ambos lados. Los retiramos y si quedan rastros de aceite podemos colocarlos en una servilleta de papel.

Nosotros acompañamos las Milanesas con una ensalada de papas, pero puedes incluir la guarnición que a ti más te guste. ¡Cuéntanos si disfrutaste de este platillo!