Estamos llegando a esa época tan especial del año y la receta que te compartimos hoy, además de ser sencilla de preparar y de que tu casa se llenará de delicioso aroma a fresas, también se puede convertir en el regalo perfecto para estas fiestas de fin de año.

Esta mermelada que solo lleva tres ingredientes será deliciosa untada en tostadas de pan. La cocinaremos a fuego lento y, cuando esté lista, la colocaremos en frascos de vidrio que podrás decorar para regalar a tus seres queridos. ¿Lo mejor de todo? Estarás dando un regalo hecho por ti y que además no generará ningún desperdicio que contamine nuestro medio ambiente, ya que el frasco se puede reutilizar para guardar otros alimentos ¡o incluso más mermelada! Manos a la obra.

Mermelada de Fresa Casera

Ingredientes:
1 kilo de fresas
¼ de taza de jugo de limón
1 y ¼ de taza de azúcar

Es muy importante esterilizar los frascos de vidrio donde guardarás la mermelada. Esto se realiza para evitar brotes de bacterias y así podrás disfrutar de tu mermelada con total confianza. ¡En esta receta te mostramos cómo hacerlo!

Primero, lavamos los frascos de vidrio y las tapas con detergente y abundante agua. Los colocamos en nuestra Queen Cooker de 8 litros y agregamos agua hasta que queden totalmente cubiertos, hervimos por 30 minutos y retiramos cada pieza con mucho cuidado de no derramar agua y reservamos.

Mermelada de Fresa Casera

Lavamos y cortamos las fresas en cubos y las trituramos con el Pasapurés de nuestro Juego de Útiles de Cocina. Trata de no triturar demasiado, para que cuando la mermelada esté lista, aún tenga trocitos de fruta. ¡Te encantará!

En el Utensilio 4 Litros del Juego Chef I de la Serie Zylstra, agregamos las fresas trituradas, azúcar y el jugo de limón. Removemos constantemente durante los primeros 15 minutos y de forma ocasional por una hora más.

Mermelada de Fresa Casera

Mientras los frascos de vidrio y la mermelada aún estén calientes, rellenamos cada uno, colocamos la tapa y cerramos ligeramente. En la Queen Cooker de 8 Litros, sumergimos todos los frascos y los hervimos por 15 minutos más y listo. ¡Tenemos una deliciosa mermelada casera y natural que hará muy feliz a tus tostadas de pan y a ti!