El Menestrón es un platillo de origen italiano muy popular en Perú, especialmente cuando hace mucho frío debido a que es una comida muy reconfortante durante las bajas temperaturas del invierno. Además, por su alto contenido vitamínico el “Minestrone” que es su nombre en italiano, se ha convertido en parte importante de la cocina de varios países del mundo y la forma de prepararlo depende de cada región.

Sin embargo, siempre mantiene su contenido de verduras y el color verdoso del caldo. En Perú, el platillo se caracteriza por tener un riquísimo toque criollo al agregarle yuca, habas y papas. Rinde para 6 personas

Menestrón Peruano

Ingredientes para la sopa:
500 g (1.1 libras) de carne de res en trozos
2 cdas de aceite
3 litros de agua
½ taza de poro (puerro) picado
⅓ taza de arvejas
1 zanahoria en cubitos
1 taza de col picado
1 choclo (maíz o elote) cortado en rodajas
1 yuca en trozos
2 papas medianas cortadas en cubitos
⅓ de taza de habas
⅓ de taza de frijol
200 gr de fideos canuto (penne)
Sal al gusto

Ingredientes para el pesto:
⅛ taza de aceite
1 cda de ajo molido
1 taza de hojas de albahaca
1 pizca de nuez moscada
2 cdas de queso parmesano rallado
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Queso fresco en cubitos para servir

Menestrón Peruano

En nuestro Utensilio 5 Litros del Juego Chef II calentamos y salteamos la carne. Luego agregamos el agua y cuando esté hirviendo agregamos la sal y dejamos cocinar por aproximadamente 20 minutos en el nivel 2 de nuestra Cocina de Inducción con el Nutri √ Sensor en posición abierta o hasta que la carne quede suave.

Posteriormente, incorporamos las verduras y frijoles y dejamos hervir hasta que estén casi cocidos, por aproximadamente 15 minutos. Después agregamos los fideos y dejamos cocinar. De ser necesario, debemos estar agregando agua para mantener la consistencia deseada.

Para la preparación del pesto licuamos todos los ingredientes e incorporamos la mezcla a nuestra sopa.

Menestrón Peruano

Finalmente, dejamos hervir por otros cinco minutos y de ser necesario rectificamos la cantidad de sal y pimienta. Para darle un toque más delicioso te recomendamos servir con trozos de queso fresco encima de la sopa. Sin duda alguna te encantará.

Ahora ya lo sabes, el Menestrón es un riquísimo platillo que se convierte en la opción perfecta para esos días fríos o simplemente para disfrutarlo como un rico almuerzo nutritivo. ¡Anímate a probarlo!