La cena de nochebuena es quizás el momento más especial del año, aquel en el que celebramos la vida en familia y en el que disfrutamos del “Buen Comer”. Por eso sabemos que ya debes tener en mente todos los deliciosos canapés, platos fuertes y acompañamientos con los que sorprenderás a tus invitados, ¿pero ya pensaste en el postre?

En el Rena Blog de hoy te daremos cinco ideas dulces que podrás preparar fácilmente y con las que seguro cerrarás con broche de oro la noche e iniciarás con el pie de derecho la Navidad. ¡Vas a querer prepararlas todas!

Postre de tres leches con Baileys

Una esponjosa torta de cuatro capas bañada en leche evaporada, crema de leche, leche condensada, café y Baileys, una de las bebidas más tradicionales y deliciosas de la Navidad. Y por si fuera poco, con un relleno y una cobertura de crema batida. Un postre con la suavidad y humedad perfecta para enamorar el paladar de todos los jóvenes y adultos*.

¿Se te antoja? ¡Mira aquí la receta completa!

*Recuerda que el Baileys sigue siendo una bebida alcohólica y por ello no es un postre para compartir con niños.

Postres que no pueden faltar en tu cena navideña

Torta de Buñuelos

Diciembre es el mes predilecto para disfrutar de unos deliciosos buñuelos colombianos y a pesar de que los comemos durante todas las novenas, ¡es imposible cansarse de ellos! Ahora imagínatelos en un postre. ¿Se te hizo agua la boca? ¡A tus invitados les pasará lo mismo!

Además de tener un riquísimo sabor, es un pastel que sorprenderá por su innovación, ya que es la misma torta de pan, ¡pero con buñuelos! ¿Quieres aprender a prepararla? Haz click aquí.

Postres que no pueden faltar en tu cena navideña

Flan de queso con frutos rojos

Seamos sinceros: Navidad sin flan, no es Navidad. Especialmente porque es el postre perfecto para compartir en familia, pues los más pequeños amarán el dulzor de los frutos rojos y los grandes no podrán resistirse a su delicioso sabor y textura. ¿Lo mejor? Las frutas no aportan gran cantidad de calorías y le darán un lindo color y contraste a tu mesa.

¡Mira el paso a paso de la receta aquí y pon tus manos a la obra!

Postres que no pueden faltar en tu cena navideña

Torta decadente de chocolate con Nutella

Si tu familia es chocoholic (fanática del chocolate), no lo pienses dos veces: consiéntela en Nochebuena con esta torta preparada con cacao en polvo, chocolate oscuro y Nutella, esa riquísima crema de avellanas que se convertirá en el ingrediente principal para el relleno y la cobertura. Y prepárate… ¡porque seguro te pedirán más de una porción!

¡Aprende a preparar este irresistible postre aquí!

Los postres que no pueden faltar en tu cena navideña

Torta con dulce de leche y coco

Por supuesto, no podemos dejar de lado un postre en el que el dulce de leche, también conocido como arequipe, sea el ingrediente principal. Con esta preparación tendrás una combinación de texturas perfecta gracias al espesor del arequipe, a la suavidad de la torta y a la crocancia del coco tostado. Si así suena, ¿te imaginas su sabor?

¡Aprende a hacerla aquí!

Los postres que no pueden faltar en tu cena navideña

Y ahora cuéntanos, ¿cuál de estos irresistibles postres prepararás en la cena de Nochebuena?