¡Que maravilloso momento del año para una celebración! El inicio de un nuevo año es una gran oportunidad para reflexionar sobre el pasado y mirar hacia el futuro, reunirse con la familia y amigos. Hoy les comparto una receta simple y deliciosa de Linguini con camarones al limón que es muy fácil de preparar y que me recuerda a la primavera que vendrá. Sírvelo con una ensalada verde fresca y un jugo espumoso para convertirlo en un platillo festivo para compartir con aquellos que amas.

¡Les deseo un muy feliz, saludable, próspero y bendecido año nuevo! Con amor
Christy Zylstra y familia.

Linguini con camarones al limón de Christy Zylstra

Ingredientes:
1 paquete de fideos linguini
Sal y aceite para cocinar los fideos
4 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de ajo molido (unos 8 dientes de ajo)
1 libra de camarones grandes, pelados y desvenado (De 16 a 20 camarones)
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta negra molida
½ taza de perejil picado
Ralladura de limón (una cucharada aproximadamente)
4-5 cucharadas de jugo de limón
½ limón en rodajas finas
1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo

Linguini con camarones al limón de Christy Zylstra

Instrucciones:

  1. Rocía un poquito de aceite en un utensilio grande, como el Asador de 6 litros, agrega agua y déjala hervir. Agrega sal, el linguini y cubre con la tapa con el selector en Vapor y cocina de 7 a 10 minutos o de acuerdo a las indicaciones del empaque. Mientras tanto, derrite la mantequilla con el aceite de oliva en la Sartén Grande a fuego medio.
  2. Cuando esté listo, agrega el ajo y saltea durante un minuto. ¡Debes tener cuidado debido a que el ajo puede quemarse fácilmente! Agrega los camarones, 1 cucharadita de sal, pimienta, y saltea hasta que los camarones tengan un color rosado, por 5 minutos aproximadamente. Asegúrate de remover seguido mientras se cocina.
  3. Retira del horno, agrega el perejil, ralladura de limón, jugo de limón, las rodajas de limón y las hojuelas de pimiento rojo. Mezcla para combinar.
  4. Cuando la pasta esté lista, escúrrela y colócala en el mismo utensilio. Inmediatamente agrega los camarones y la salsa, mezcla todo y está listo para servir.

Linguini con camarones al limón de Christy Zylstra