Siempre es divertido recibir el año nuevo con familiares y amigos, pero es aún mejor si celebramos alrededor de una buena comida. Christy Zylstra compartió esta receta de jamón glaseado con piña con nosotros, ¡y ahora queremos compartirla contigo! Este es uno de los platos favoritos de la cena de Año Nuevo de su familia. RenaBella, la pequeña ayudante de Christy en la cocina, la ayudó a preparar el glaseado de mostaza Dijon, azúcar morena y otras especias.

Jamón glaseado con piña

Este suculento plato será la estrella de tu mesa durante las fiestas. Puedes servirlo frío o a temperatura ambiente si es más fácil, pero hay algo realmente delicioso con las rebanadas de jamón tibio que se derriten en la boca. De cualquier forma, con este jamón ¡tendrás un gran éxito con tus invitados!

Ingredientes:
1 taza de mostaza Dijon
½ taza de azúcar morena
2 cucharadas de tomillo fresco, finamente picado
1 jamón de 10 a 15 libras (de 5 a 7.5 kilos)
1 lata de piña en rodajas, o 2 tazas de rodajas de piña fresca
1 lata de piña en cubitos
1 lata de cerveza negra
1 frasco de cerezas maraschino o guindas
1 cucharadita de especias (½ cucharadita de canela, ⅛ de cucharadita de clavo, ¼ de cucharadita de jengibre y ⅛ de cucharadita de nuez moscada)
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de sal

Jamón glaseado con piña

Precalentamos el horno a 350°F (175°C) y colocamos la parrilla en el medio del horno.

En un tazón pequeño, combinamos la mostaza Dijon, el azúcar y el tomillo.

Colocamos el jamón en la Contessa, con la grasa hacia arriba. Vertemos la cerveza sobre el mismo, y luego, con una brocha, untamos la mezcla de mostaza sobre la parte superior y los lados del jamón. Vertemos el jugo que quedó de la piña, en el fondo de la bandeja. Colocamos el jamón en el horno y lo horneamos por 2 horas, bañándolo cada 20 minutos con el jugo de piña. Lo retiramos del horno y subimos la temperatura a 400°F (200°C).

Jamón glaseado con piña

Usando palillos de madera, adherimos decorativamente las rodajas de piña alrededor del jamón y colocamos una cereza en el centro de cada rodaja. Espolvoreamos ligeramente con azúcar morena. Colocamos el jamón de vuelta en el horno, destapado, y horneamos hasta que las rodajas de piña se tornen de un color dorado claro. Retiramos el jamón del horno y lo dejamos reposar durante 15 minutos antes de cortarlo.

¡La familia Rena Ware les desea a ti y a tu familia unas felices fiestas y un año nuevo lleno de éxitos y prosperidad! ❤️