Italia es hermosa, su arquitectura y paisajes enamoran a cualquiera que la visite y su gastronomía no se queda atrás. Sin duda alguna, los italianos disfrutan las mejores pastas del mundo, sus recetas son increíbles y deleitan el paladar de quien las prueba. Sin embargo, no es necesario viajar para disfrutar de una pasta suave y con ingredientes frescos. En este blog aprenderás a preparar una cremosa pasta Fettuccine Alfredo con Camarones.

Te aseguramos que después de probarla se convertirá en uno de tus platillos favoritos. Es imposible que no te encante. ¡Empecemos!

Irresistible Fettuccine Alfredo con camarones

Ingredientes:
1 paquete de fideos fettuccine o tallarines
3 cucharadas de mantequilla
2 dientes de ajo
3 cucharadas de harina
1 ½ tazas de caldo de pollo
¾ taza de leche
¾ taza de crema líquida
Queso parmesano
Sal y pimienta
1 cucharada de mantequilla
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón o chile molido
1 lb (½ kilo) de camarones
½ taza de vino

Irresistible Fettuccine Alfredo con camarones

En el Utensilio de 5 litros añadimos agua y agregamos la pasta, lo tapamos y colocamos el Nutri ✓ Sensor en la posición abierto, cocinamos a fuego medio hasta que se forme el sello de agua y cambiamos la posición a cerrado para mantener el vapor y la humedad.

En el Utensilio de 3 litros derretimos la mantequilla, añadimos el ajo y mezclamos con nuestra Azulita. Incorporamos la harina y dejamos cocinar de 3 a 5 minutos. Añadimos el caldo de pollo, la leche, la crema líquida y mezclamos constantemente con el Batidor de usos múltiples de nuestro Juego de Útiles de Cocina para evitar que se formen grumos. Continuamos revolviendo hasta que la salsa haya espesado. Agregamos queso parmesano, sal y pimienta al gusto. ¡Listo! Ya tenemos la cremosa y suave salsa para la pasta.

Irresistible Fettuccine Alfredo con camarones

En la Sartén grande con tapa de 28 cm añadimos mantequilla, ajo picado, pimentón molido y los deliciosos camarones, la ½ taza de vino y mezclamos con la Azulita.

Retiramos la pasta del Utensilio y la colocamos con la mezcla de camarones. Vertemos la salsa blanca que habíamos preparado previamente y mezclamos. Puedes decorar con perejil y agregar más queso parmesano si así lo deseas.

Irresistible Fettuccine Alfredo con camarones

¡Ahora sí! ha llegado el momento de disfrutar de este suculento platillo; es tan delicioso que sentirás que estás en Italia. Recuerda que también puedes prepararla con pollo si es tu ingrediente favorito. De cualquier manera que la prepares te quedará deliciosa. De eso no hay duda.

Irresistible Fettuccine Alfredo con camarones