El Día de Acción de Gracias es un día festivo muy importante en Estados Unidos ya que generalmente en esta fecha, las familias se reúnen a dar gracias mientras disfrutan de un delicioso banquete. El plato principal de esta celebración es el pavo y junto a este se sirven una variedad de platillos muy ricos, que van desde el relleno hasta el postre.

A continuación encontrará una recopilación de recetas que puede preparar para esta ocasión. Si en su país no celebran esta festividad, nunca es demasiado temprano para empezar a planificar su cena navideña o de Año Nuevo. No se olvide de hacer clic en la foto para ir directamente a la receta.

El mejor pavo horneado
Vea de principio a fin cómo preparar el mejor pavo horneado, desde la salmuera para que quede jugoso, hasta cómo hornearlo para que conserve todo su sabor. Por cierto, luego de cortarlo no tire los huesos, ya que puede preparar esta deliciosa sopa.

El Mejor Pavo Horneado

Relleno
El mejor pavo se merece el mejor relleno y con esta receta ¡no puede pedir más! Le mostramos cómo lograr que nos quede crujiente por encima y con la textura ideal por dentro. Recuerde siempre utilizar los mejores ingredientes, ya que de eso dependen los resultados que obtengamos.

Relleno de pavo

Vegetales
Esta receta de vainitas o ejotes con tocino y almendras es un acompañante ideal para el pavo. La sencillez con la que se preparan nos permite cocinarlos sin que nos tome tanto tiempo y a su vez, contrastan con lo complejo del pavo y el relleno. ¡No se los pierda!

Acción de gracias

Cacerola de camote o batata y manzanas
Esta cacerola de camote o batata es muy sencilla de preparar. Cocinamos camote y manzanas en un mínimo de agua para no perder nada de sabor y nutrientes y lo complementamos con un toque de azúcar morena y canela. ¡Delicioso!

Cacerola de camote

Puré de papas rojas
El puré de papas es uno de esos platillos que pareciera que no puede faltar en las fiestas y esto es porque va muy bien con casi todo. En esta ocasión, va a la perfección con el pavo y el relleno, así que a usted tampoco le puede faltar en su mesa. Asegúrese de no pelar las papas para conservar todos sus nutrientes. No se arrepentirá de preparar este platillo.

Pure de papas rojas
Postre
Y, ¿qué sería de una comida festiva sin el delicioso postre? Este Tres leches de calabaza está a la altura de la mejor cena festiva, ya que mezcla el característico sabor de tres leches que a todos nos encanta con ingredientes de la temporada como la calabaza. El toque final se lo da la canela que espolvoreamos antes de servir. Junto con el pavo, este plato será la estrella de la cena.

Tres leches de calabaza