¡Todo buen cocinero necesita un buen cuchillo de cocina! O mejor dicho, ¡buenos cuchillos de cocina! Ya que con las 16 piezas que incluye nuestro Juego de Cuchillos Serie Élite, tenemos una gran variedad de cuchillos para cubrir las necesidades en nuestra cocina.

Recientemente compartimos varios consejos para mantener en óptimas condiciones estas herramientas culinarias que nos ayudan tanto al preparar alimentos, lo cual es muy importante. Pero igual de importante es saber qué uso se le puede dar a cada cuchillo y así sacarles el máximo provecho. ¿Usted ya sabe para qué sirve cada uno? ¡A continuación le mostramos!

Hacha de cocina: Es la opción para trabajos difíciles como cortar a través de huesos, articulaciones y hasta alimentos congelados sin dañar el filo.

Cuchillo del chef: Es perfecto para cortar carnes. Además, puede cortar vegetales y frutas en trozos, cubos y tiras. ¡Con este cuchillo siempre obtendrá cortes uniformes!

Rebanador: Por su largo y ancho, es ideal para cortar rebanadas delgadas y uniformes de carnes y alimentos más delicados como quesos, pasteles o tortas.

Cuchillo para pan: Corta a la perfección todo tipo de pan y pasteles. Además, es ideal para cortar frutas y vegetales suaves como los tomates.

Cuchillo para filetear: Con su hoja larga y flexible, está diseñado para filetear carnes delicadas, especialmente pescado, acomodándose muy bien entre los huesos y así perder la mínima cantidad de carne al cortar.

Santoku: Es la mezcla perfecta entre un cuchillo del chef y un rebanador. Es ideal para cortes precisos, así como cortes delgados. Además, ¡es el favorito de muchos!
Cuchillo utilitario: Es un cuchillo multiuso para toda necesidad, especialmente si son alimentos pequeños como sándwiches o frutas pequeñas.

Cuchillo para mondar: Es el cuchillo ideal para pelar frutas y vegetales con facilidad. Utilice la punta para eliminar marcas de frutas y vegetales, ojos de papas, venas de camarones, eliminar los tallos de las fresas, etc. ¡También es ideal para hacer adornos comestibles!

Cuchillos para carne: Estos cuchillos hacen su trabajo a la perfección. Su hojas dentadas cortan carnes con facilidad, sin machacarlas ni desgarrarlas. ¡No pueden faltar en su mesa!

Recordemos que utilizar al utilizar el cuchillo correcto para cada necesidad, obtenemos mejores resultados, ahorramos tiempo, y la comida luce mucho mejor.