Ya que el Día de San Valentín se encuentra a la vuelta de la esquina, podemos aprovechar la ocasión y meternos a la cocina a hornear unas ricas galletas para esa persona especial, amigos, o para la familia.

Este día no es solo para los enamorados. A los niños les encantan las actividades del día del amor y la amistad y seguramente estarán más que felices de ayudarnos a preparar estas galletitas en forma de media luna, las cuales también son muy populares en Navidad y para ser honestos, son muy populares en cualquier época del año, especialmente si se acompañan de un cafecito caliente y bien humeante.

Le advertimos que si las prueba una vez, se convertirán en una de sus galletas favoritas, ya que son tan suavecitas que se deshacen en la boca y tienen la cantidad justa de azúcar para saciar el antojo de algo dulce. Además, agregamos un ingrediente que las hace aún más crujientes y deliciosas; la pulpa de almendra que nos ha quedado después de hacer leche de almendra en nuestro extractor de jugos Nutrex Press.

Pulpa de almendra del Nutrex Press

Necesitamos lo siguiente:

1 taza de mantequilla sin sal suavizada
½ taza de azúcar glass o impalpable
2 ¼ tazas de harina
½ taza de pulpa de almendra de su extractor
1 cucharadita de extracto de vainilla o de almendra
Una pizca de sal
Más azúcar glass para espolvorear las galletas

Comenzamos batiendo la mantequilla y el azúcar, ya sea con una Azulita o con una batidora de mano, hasta formar una mezcla cremosa. Agregamos la vainilla y el resto de los ingredientes, excepto el azúcar glass para espolvorear, y mezclamos bien hasta formar una masa uniforme.

Formamos bolitas de aproximadamente 2 centímetros y luego con los dedos formamos las bolitas en medias lunas y las colocamos en una bandeja para hornear. Horneamos por 30 minutos a 325 grados Fahrenheit (163 grados centígrados). Retiramos del horno.

Cuando las galletas aún estén calientes, las pasamos en azúcar glass. Esto hará que el azúcar se derrita sobre las galletas y se pegue a las mismas formando una deliciosa corteza dulce. ¿Ya se le antojaron verdad? Estamos seguros que no durarán mucho tiempo sobre la mesa. ¡Disfrute! 🙂

Medias Lunas de Almendra