El fondue de papa con tocino es una receta perfecta para compartir en reuniones familiares o entre amigos, y lo mejor, ¡es fácil de preparar y con ingredientes sencillos de encontrar! Lo puede acompañar con nachos, chips, galletas saladas o rodajitas de pan tostado. Esta es una receta perfecta para los amantes del queso. Ingredientes como el perejil, le dan ese sabor único, el cual sorprenderá a sus invitados.

Fondue de papa con tocino

Uno de los trucos que usaremos para ahorrar tiempo, es cocinar las papas con un mínimo de agua. Estas se cocerán a fuego medio en sus propios vapores, lo cual intensificará su sabor y mantendrá su color y textura. No utilizaremos sal en la preparación de este fondue, ya que la mezcla de ingredientes que proponemos, le darán un delicioso sabor.

Fondue de papa con tocino

Ingredientes:
225 gramos (½ libra) de tocino, picado en cuadritos
225 gramos (½ libra) de papas cambray, o papitas pequeñas
1 taza de leche
¼ taza de agua
Condimento (sazonador)
350 gramos (¾ libra) de queso mozzarella
Perejil al gusto

Fondue de papa con tocino

Picamos el tocino en pequeños trocitos y lo reservamos. Con la ayuda del Cuchillo del Chef del Juego de Cuchillos Serie Élite, cortamos las papas por la mitad, vertemos el agua en el Utensilio de 4 Litros y las añadimos. Tapamos el utensilio con la válvula abierta, a fuego medio, hasta que suene el silbato. Cerramos la válvula y reducimos el fuego.

Al cabo de 15 minutos, transferimos las papas a un tazón grande y las machacamos con una Azulita o con una cuchara de madera, hasta que tengan textura de puré.

Fondue de papa con tocino

Limpiamos el utensilio con una servilleta, a fin de remover el exceso de residuos que hayan quedado en el fondo. Añadimos el tocino y lo doramos a fuego medio. Agregamos el puré de papas, luego la leche, el sazonador y mezclamos. Añadimos el perejil, y por último, el ingrediente clave de nuestra receta, el queso mozzarella. Continuamos mezclando, siempre a fuego medio, hasta que el queso se haya derretido por completo. Retiramos del fuego y servimos inmediatamente, espolvoreando un poco más perejil, a fin de realzar la presentación.

Fondue de papa con tocino

¡Ya tenemos el platillo perfecto para compartir un buen momento junto a nuestros seres queridos! Déjenos un comentario, y háganos saber si tiene alguna variación de este delicioso fondue 😉