El otoño ha llegado a la parte norte del hemisferio y con ello se nos abren oportunidades para cocinar con ingredientes deliciosos de temporada. Pronto, las fiestas de fin de año estarán con nosotros y a los que nos encanta la cocina tendremos la oportunidad de preparar riquísimos platillos para celebrar.

No se pierda esta receta de flan de queso con calabaza, para el cual nos inspiramos en el flan de queso con moras que preparamos hace algunos meses y que a todos encantó. Asegúrese de ver el video al final de esta publicación para ver paso por paso cómo hacerlo. A continuación se encuentra la lista de ingredientes y el procedimiento. ¡Estamos seguros que le encantará!

Flan de queso y calabaza

Ingredientes:
1 lata de leche condensada
1/2 lata de leche evaporada
5 huevos
8 onzas (226 gramos) de queso crema a temperatura ambiente*
1 taza de puré de calabaza
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela
1 cucharada de mantequilla suavizada
1 cucharada de azúcar
Agua caliente
* Es muy importante que el queso crema esté a temperatura ambiente para evitar que la mezcla quede grumosa.

Comenzamos por engrasar completamente la Cacerola de Inserción con la cucharada de mantequilla suavizada y luego espolvoreamos la cucharada de azúcar hasta cubrir completamente y reservamos.

Flan de queso y calabaza

Precalentamos el horno a 350° F (176° C). Mientras tanto, en una licuadora añadimos todos los ingredientes, excepto el agua caliente y licuamos hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados. También puede mezclar los ingredientes a mano con un batidor, pero debe asegurarse de que el queso crema esté muy suave y que se deshaga por completo para evitar trozos grandes en nuestro flan. Esto fue lo que nosotros hicimos y funcionó a la perfección.

Vertemos la mezcla del flan en la Cacerola de Inserción y la colocamos dentro de la Contessa. Llevamos la Contessa al horno y cuidadosamente agregamos el agua caliente dentro de la Contessa a modo de crear un Baño María, asegurándonos de que la Cacerola de Inserción esté sumergida en el agua hasta la mitad.

Horneamos por 45 minutos. Para cerciorarnos de que nuestro flan esté listo insertamos un palillo en el centro, si sale limpio, retírelo cuidadosamente del horno, de lo contrario hornee de 5 a 10 minutos más. Dejamos enfriar por una hora. Luego, colocamos el flan en el refrigerador por 6 horas mínimo o durante toda la noche.

Si la calabaza no está en temporada en su localidad o si no puede conseguirla, no olvide ver la receta de flan de queso con moras, ¡ya que es igual de deliciosa!

Flan de queso y calabaza

Flan de queso y calabaza