Desde el momento que tuvimos la nueva Contessa de Rena Ware en nuestras manos, pensamos en la infinidad de recetas que podríamos preparar en este versátil utensilio, especialmente si se trata de postres. ¿Qué tal un pastel o torta? ¿unas galletas? o ¿un flan?

Delicioso Flan de queso y moras

¡Ahhh, un flan! Con su rico sabor y textura tan suavecita que se deshace en la boca era el postre perfecto para estrenar nuestra Contessa; bueno, estrenar para postre porque ya anteriormente habíamos hecho nuestro arroz con palmito que por cierto también queda delicioso.

Este flan no es un flan común y corriente, ya que le agregamos queso crema para volverlo un flan de queso que nos da la combinación perfecta entre la textura y delicadeza del flan y el delicioso sabor del pastel de queso o cheesecake sin la corteza. Además, para hacerlo aún más especial y contrastar un poco el dulzor, agregamos moras.

Delicioso Flan de queso y moras

La combinación de todos estos ingredientes nos da una mezcla de sabores tan deliciosa que parece fuera de este mundo y, lo mejor de todo, su preparación es muy fácil. No se quede con la curiosidad y hágalo tan pronto tenga la oportunidad. Esto es lo que necesitamos:

1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
5 huevos
8 onzas (226 gramos) de queso crema a temperatura ambiente
1 taza de moras frescas
1 cucharada de mantequilla suavizada
1 cucharada de azúcar
Agua caliente

Para esta receta también necesitaremos la Cacerola de Inserción y, por supuesto, la Contessa. La preparación de nuestro flan es muy fácil y toma 10 minutos como máximo, así que comenzamos por engrasar completamente la Cacerola de Inserción con la cucharada de mantequilla suavizada y luego espolvoreamos la cucharada de azúcar hasta cubrir completamente y reservamos.

Precalentamos el horno a 350° F (176° C). Mientras tanto, en una licuadora añadimos todos los ingredientes, excepto las moras y el agua caliente y licuamos hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados. También puede mezclar los ingredientes a mano con un batidor, pero debe asegurarse de que el queso se deshaga por completo para evitar trozos grandes en nuestro flan.

Delicioso Flan de queso con moras

Vertemos la mezcla del flan y las moras en la Cacerola de Inserción y la colocamos dentro de la Contessa. Llevamos la Contessa al horno y cuidadosamente agregamos el agua caliente dentro de la Contessa a modo de crear un Baño María, asegurándonos de que la Cacerola de Inserción esté sumergida en el agua hasta la mitad.

Delicioso Flan de queso y moras

Horneamos por 45 minutos. Para cerciorarnos de que nuestro flan esté listo insertamos un palillo en el centro, si sale limpio, retírelo cuidadosamente del horno, de lo contrario hornee de 5 a 10 minutos más. Dejamos enfriar por una hora. Luego, colocamos el flan en el refrigerador por 6 horas mínimo o durante toda la noche.

Delicioso Flan de queso y moras
¡Listo! Lo desmoldamos hasta que sea hora de servirlo y disfrutamos. No deje de hacer esta receta; le aseguramos que no se arrepentirá y se convertirá en una de sus favoritas.