Si te encantan los frutos rojos por su delicioso sabor y agradable aroma, esta receta es para ti. Además de ser ricos en antioxidantes, agregan un toque especial de color a nuestros platillos. Este Flan de queso con frutos rojos es la opción perfecta para compartir con tu familia, los más pequeños lo amarán porque tiene ingredientes que fascinan a todo el mundo y los grandes no podrán resistir su delicioso sabor y textura . Su preparación es más fácil de lo que piensas, y sin más preámbulos ¡empecemos!

Flan de queso con frutos rojos

Ingredientes:
1 cucharada de mantequilla suavizada
1 cucharada de azúcar
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
8 onzas (226 gramos) de queso crema a temperatura ambiente
5 huevos
1 taza de frutos rojos (fresas, moras, frambuesas)
Agua caliente

Ingredientes para la salsa:
2 tazas de frutos rojos
½ taza de agua
1 taza de azúcar
½ limón

Flan de queso con frutos rojos

Engrasamos con mantequilla todo el interior de la Cacerola de Inserción de nuestro Juego Chef I, agregamos el azúcar y giramos el utensilio para que se adhiera en las paredes de este. En la licuadora incorporamos la leche evaporada, leche condensada, el queso crema, los huevos y licuamos.

Precalentamos el horno a 350°F (176°C). Vertemos la mezcla dentro de la Cacerola de Inserción y agregamos los frutos rojos. Colocamos la cacerola dentro de la Contessa y la llevamos al horno. Con mucho cuidado agregamos agua caliente dentro de la Contessa para crear un baño maría y horneamos por 45 minutos.

Flan de queso con frutos rojos

Para preparar la salsa incorporamos en nuestra Saucier Clásica (1.75 L) 1 tazón de frutos rojos, ½ taza de agua, 1 taza de azúcar, jugo de limón (½ limón) y mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de nuestra Azulita. Cocinamos a fuego medio hasta espesar.

Retiramos el flan del horno, dejamos enfriar y refrigeramos por un mínimo de 6 horas. Desmoldamos y decoramos con los frutos rojos y la deliciosa salsa. Servimos y disfrutamos.

Si no eres fan de los frutos rojos también tenemos una receta solamente con moras que te encantará. Ahora ya tienes otra opción para deleitarte. No olvides contarnos si te encantó este delicioso postre.