El asado en Navidad es una tradición muy especial para muchas familias. Cuando era niña celebramos muchas cenas de navidad con mi familia reunidos alrededor de la mesa en las que compartimos deliciosa comida y las alegrías de la temporada.

Este es el tipo de tradición que cada padre quiere transmitir a sus hijos, compartir, celebrar, y simplemente disfrutar el tiempo siendo una familia. Para una cena navideña festiva con tu familia, nada mejor que este Fantástico Asado Navideño.

Fantástico Asado Navideño de Christy Zylstra

Ingredientes:

Deliciosa mezcla para untar:
2 cucharadas de paprika
2 cucharadas de azúcar morena
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de pimienta molida
2 cucharadas de romero fresco picado (o seco si no está disponible)

Salsa:
⅓ taza de cebolla blanca picada
2 cucharaditas de salsa inglesa
2 cucharadas de mostaza en polvo o regular
4 cucharadas de salsa de arándanos (o mermelada si lo prefiere)
2 tazas de Coca-Cola (o una taza de caldo de carne)

Carne:
2 libras de lomo de res
4 cucharadas de aceite

Fantástico Asado Navideño de Christy Zylstra

Instrucciones:

En un tazón pequeño, combina los ingredientes para la deliciosa mezcla, luego extiende para cubrir todos los lados de la carne. Déjala reposar en una superficie de 30 a 45 minutos hasta que alcance temperatura ambiente para permitir que la mezcla realmente sature la carne. Puedes dejarla reposar en el refrigerador si lo prefieres.

Precalienta el horno a 375 grados. Mientras el horno se calienta, precalienta sobre la estufa la Contessa a temperatura media. Cuando esté lista, agrega una o dos cucharadas de aceite y sella bien la carne, aproximadamente de 3 a 4 minutos por lado, hasta que todos los lados estén sellados y dorados.

Fantástico Asado Navideño de Christy Zylstra

Coloca la Contessa en el horno y asa la carne sin tapar por 60 minutos, aproximadamente 20 minutos por libra. Cuando esté listo, retira del horno y déjalo reposar en una rejilla por lo menos 30 minutos.

Mientras el asado reposa, recalienta a fuego medio la Contessa con los los jugos que soltó la carne. ¡Estos jugos son muy sabrosos, asegúrate de usarlos! Agrega las cebollas hasta que estén súper suaves y doradas. Añade las 2 cucharadas de salsa inglesa, 2 cucharadas de mostaza, 4 cucharadas de salsa de arándanos (o mermelada) y dos tazas de Coca Cola (o si prefieres no usar soda en tu dieta, simplemente usa una taza de caldo de carne). Lleva la mezcla a fuego lento, removiendo constantemente, permitiendo que todos los ingredientes se mezclen y se conviertan en una deliciosa salsa.

Fantástico Asado Navideño de Christy Zylstra

Continúa calentando la salsa para reducirla de 15 a 30 minutos más, mientras el asado termina de reposar. Sigue calentando la salsa a fuego lento hasta que esté lista para servir. ¡No te preocupes, cuanto más tiempo mejor! ¡Mientras más la cocinas se pone mejor!

Cuando el asado esté listo para servir, corta en rodajas y sírvelas con las salsa. ¡Me encantan las rodajas delgadas porque la salsa puede saturar más la carne! ¡Sírvelo con tu acompañamiento favorito para una comida festiva increíblemente deliciosa!

Fantástico Asado Navideño de Christy Zylstra

Esta Navidad, comienza tu propia tradición. Ya sea que escojas este Fantástico Asado Navideño u otro platillo, ¡recuerda que lo más importante es estar con las personas que amas para celebrar la vida y disfrutar los beneficios del “Buen Comer”!

¡Les deseamos una feliz Navidad!

Con amor Christy y familia.

Fantástico Asado Navideño de Christy Zylstra