Se acerca el mes de Diciembre, los árboles navideños ya están en su máximo esplendor en muchos hogares. Los colores verde y rojo están en todas partes, incluso en nuestra ropa ¿Cierto? Seguramente este ambiente te hace pensar en la receta que prepararás en las próximas festividades. Si te gusta la carne hoy te traemos una magnífica opción de Estofado.

Nuestro Estofado de Carne Navideño te va a encantar porque cuando de carne se trata no hay nada más delicioso que una carne tierna y jugosa. Además, esta receta no necesita horno. Utilizaremos ingredientes sencillos que le darán mucho sabor. Podrás acompañarlo con un delicioso puré de papas que cocinaremos con nuestro sistema de apilamiento y se convertirá en una de tus recetas preferidas para esta época. ¡Empecemos!

Estofado de Carne Navideño

Ingredientes:
4 libras (1.5kg) de carne deshuesada
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cebolla mediana cortada en trozos grandes
4 zanahorias grandes cortadas en diagonal
3 ramas de apios cortadas en cuartos
1 taza de vino tinto
4 ramas de tomillo
3 ramas de romero
5 dientes de ajo
½ taza de caldo de pollo
1 hoja de laurel
¼ taza de pasta de tomate
Sal y pimienta al gusto

Ingredientes para el puré de papas:
6 papas peladas y cortadas en cubos grandes
3 cucharadas de mantequilla
½ taza de leche
Sal al gusto

Estofado de Carne Navideño

Sazonamos la carne con sal al gusto. Precalentamos el Utensilio de 6 Litros, agregamos el aceite de oliva, añadimos la carne y doramos por cada lado. Mientras tanto cortamos la cebolla, zanahoria y el apio y los colocamos en un tazón mediano. Agregamos un ajo finamente picado.

Cuando la carne esté completamente sellada la retiramos con nuestras Tenazas triples del Juego de Útiles de cocina y reservamos. En el mismo utensilio incorporamos los vegetales, removemos con nuestra Azulita para que se mezclen bien y sazonamos al gusto. Vertemos la pasta de tomate, el caldo de pollo y el vino tinto. Incorporamos también el tomillo y laurel. Cuando los ingredientes estén bien mezclados incorporamos de nuevo la carne para que se mezcle con las especias y adquiera ese delicioso sabor.

Estofado de Carne Navideño

Con esta receta no podía faltar un delicioso puré, así que colocamos la Bandeja Ralladora/ Vaporizadora 6 L sobre el utensilio, colocamos las papas y las cubrimos con el Utensilio de 5 Litros para formar un horno holandés. Esperamos que se forme el sello de agua y cocinamos de 1 ½ a 2 horas, o hasta que la carne y las papas estén suaves.

Destapamos el utensilio, retiramos las papas y las colocamos en el Utensilio 5 Litros que usamos para el horno holandés. Con la ayuda de un tenedor removemos la Bandeja Ralladora/ Vaporizadora y retiramos la carne.

Estofado de Carne Navideño

Para el puré, agregamos la leche y mantequilla al Utensilio 5 Litros donde colocamos las papas. Con el Pasapurés del Juego de Útiles de cocina trituramos las papas, sazonamos al gusto, removemos con la Azulita y está listo para servir.

Finalmente, cortamos la carne en rebanadas, la colocamos en una fuente para servir y con el Cucharón colador la bañamos con la salsa y vegetales. ¡Ahora sí! servimos el Estofado junto al cremoso puré de papas. ¡Listo! ya tienes una opción más para preparar y compartir con familia y amigos en estas fiestas de fin de año.