Cuando era niña, me encantaba experimentar en la cocina. Desde muy joven, mezclaba ingredientes y probaba cosas nuevas. Algunas funcionaban y otras no. Lo bueno es que lo intentaba. Uno de los objetivos en la cocina es correr riesgos, experimentar, crear nuevas recetas y reunir a tus seres queridos a tu alrededor. Cocinar debe ser divertido, debe ser parte de la experiencia de aprendizaje para los niños, ¡y debe proporcionar un valor nutritivo para nuestros cuerpos!

Ensalada española con pollo

Esta receta es un gran plato que puedes mezclar y combinar con otros ingredientes. Mi consejo de cocina para este mes, es hacer una de estas dos cosas que te propongo, porque ¡ME ENCANTA tener opciones! La primera es hornear uno o dos pollos en tu horno. Sazónalos generosamente con sal y pimienta y hornéalos a 350°F (175°C) durante 1 hora. La segunda opción es comprar un pollo rostizado en el supermercado, así podrás tener pollo desmenuzado para las comidas de toda la semana. Realmente este es el mejor consejo para las familias ocupadas. Puedes preparar comidas en un instante ¡y ahorrar mucho tiempo durante la semana!

Ensalada española con pollo

Me encanta esta receta porque es fácil de armar, y una vez que está preparada, parecerá como si hubieras pasado horas en la cocina.

Espero que este blog te inspirare a «meterte en la cocina». Prueba nuevas recetas. Inspírate para que la gente vaya a tu casa. Anímate a probar algo nuevo y emocionante ¡Eres un chef de Rena Ware en tu propia cocina!

¡Los amamos familia Rena Ware! A RenaBella y a mi nos encanta poder entrar en sus hogares y compartir algunas de nuestras comidas preferidas. Nos encantaría que compartas con nosotras cuáles son tus recetas preferidas en la cocina. ¡Hasta el próximo mes!

Ensalada española con pollo

¡A cocinar, chefs de Rena Ware!
Con cariño,
Christy y RenaBella

Ingredientes:
1 pollo asado, desmenuzado
6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
6 cucharadas de vinagre de jerez
3 tazas de espinaca
3 tazas de rúcula
1 taza de pimientos rojos asados, picados en tiras finas
½ taza de almendras marcona, saladas y tostadas
1 taza de queso Cotija u Oaxaca, triturado
Especias:
2 cucharaditas de sal kosher
4 dientes de ajo, finamente picados
1 cucharada de pimentón en polvo
2 cucharaditas de pimienta negra molida

Ensalada española con pollo

Consejo: Usa un pollo asado u hornea tu propio pollo para este plato. Deshuésalo y desmenúzalo con tus manos. Resérvalo.

Corta y pica finamente el ajo. Lava y seca las espinacas. Corta finamente los pimientos. Reserva.

Precalienta la Sartén Grande Clásica a fuego medio. Agrega el aceite de oliva y saltea el ajo por un minuto solamente, no querrás que se queme. Retíralo y colócalo a un lado. Luego, agrega el pollo desmenuzado y saltéalo de 5 a 7 minutos. Agrega la mitad de las especias y revuelve constantemente.

Ensalada española con pollo

Agrega los pimientos, saltea durante 2 o 3 minutos y añade el ajo.

En un tazón pequeño, mezcla el vinagre, el resto de las especias, y reserva.

Ensalada española con pollo

En un tazón grande, puedes comenzar a poner la ensalada en capas. Comienza con espinacas y rúcula. Agrega el pollo cocido, añade el queso Cotija u Oaxaca (o cualquier queso de tu agrado), y termina con las almendras. Rocía un poco de aderezo en la parte superior. Yo usualmente hago el doble de aderezo para que haya un poco extra por si acaso alguien desea más. ¡DISFRUTA!

Ensalada española con pollo